www.diariocritico.com
Kate Bush
Ampliar
Kate Bush (Foto: Vídeo de 'Running Up That Hill')

Rage Against the Machine, Kate Bush o George Michael, entre los nuevos incluidos en Rock & Roll Hall of Fame

miércoles 03 de mayo de 2023, 17:46h

Kate Bush, Missy Elliott, Sheryl Crow, Willie Nelson, George Michael, The Spinners y Rage Against the Machine entrarán en el Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de la promoción de 2023. Otros artistas incluidos serán la leyenda del hip-hop DJ Kool Herc y el guitarrista Link Wray, que recibirán el Premio a la Influencia Musical, Chaka Khan, Al Kooper y el letrista de Elton John, Bernie Taupin, que recibirán el Premio a la Excelencia Musical. Además, Don Cornelius, el difunto creador de Soul Train, recibirá el Premio Ahmet Ertegun. La ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama del Rock & Roll de 2023 tendrá lugar el viernes 3 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn.

Los candidatos que se han quedado fuera han sido A Tribe Called Quest, Cyndi Lauper, Iron Maiden, Joy Division/New Order, Soundgarden, Warren Zevon y los White Stripes, en el primer año que podían ser elegidos como candidatos, en el año en el que se cumplen 20 años de la edición de su disco más recordado, 'Elephant'.

Sheryl Crow, George Michael, Missy Elliott y Willie Nelson sí que han conseguido entrar en el Rock Hall tras sus primeras nominaciones. Por otra parte, Kate Bush entra en el Salón en su cuarta nominación, poco después de que su popularidad subiera como la espuma gracias a la última temporada de 'Stranger Things', aunque, si hacemos caso a los críticos, la suya era una de las ausencias menos justificadas. Rage Against the Machine ha entrado en su quinto intento y los Spinners, al igual que Bush, también tras cuatro nominaciones.

"El increíble grupo de nominados de este año refleja la diversidad de artistas y sonidos que definen el rock'n'roll", ha señalado John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, en un comunicado de prensa. "Nos sentimos honrados de que la ceremonia de inducción de este noviembre en Nueva York coincida con dos hitos en la cultura musical; el 90 cumpleaños de Willie Nelson y el 50 aniversario del nacimiento del hip-hop".

El DJ Kool Herc, coautor de la fiesta de 1973 que se considera el lugar donde nació el hip-hop, es reconocido cuando el género celebra su 50 aniversario. El guitarrista Link Wray, nacido en Carolina del Norte, cuya educación indígena influyó en su música, es reconocido como uno de los primeros artífices de la música rock más vanguardista y exploratoria.

Por su parte, Bernie Taupin y Chaka Khan han sido reconocidos por su trabajo en el ámbito del pop con los Premios a la Excelencia Musical, además de Al Kooper, que trabajó como mánager, productor y compositor centrado en el rock, puso el órgano a 'Like A Rolling Stone', lideró a los primeros Blood, Sweat & Tears y fue el productor de Lynyrd Skynyrd.

Courtney Love ha criticado recientemente a la institución por machista señalando que "tardaron 30 años en incluir a Nina Simone y cuatro segundos en hacer lo mismo con Foo Fighters". Puede que también se haya tenido en cuenta en un año en el que de los 6 inducidos principales, tres son mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios