www.diariocritico.com
Fallece el legendario músico español Patxi Andión
Ampliar
(Foto: Patxi Andión)

Fallece el legendario músico español Patxi Andión

miércoles 18 de diciembre de 2019, 13:03h

Este miércoles ha fallecido el músico español Patxi Andión en un accidente de tráfico cuando viajaba por una carretera de Soria a primera hora de la mañana.

El cantante y actor, de nombre completo Patxi Joseba Andión González, circulaba sobre las 8:55 horas en el kilómetro 59 de la carretera A-15, en el término municipal de Cubo de la Solana, cuando su vehículo Land Rover se salía de la vía.

Andión es uno de los grandes de nuestra música y justo estos días estaba conmemorando medio siglo de carrera discográfica publicando un álbum con 10 canciones nuevas e inéditas, 'La hora Lobicán', distribuido por Warner Music.

Llevaba muchos años trabajando al margen de la moda, y eso, decía él, le había permitido libertad creativa para ponerse frente a la obra sin otra consideración que perfeccionarla. Hacía suyas las palabras de William Faulkner: “Si meto tanto en un solo párrafo es porque no sé si voy a llegar a vivir al siguiente".

'La hora Lobicán' reunía 10 canciones compuestas y escritas por Andión excepto 'Vaga no azul amplo, solta', basada en un poema de Fernando Pessoa. Es un disco grabado en los estudios State Room de Madrid con arreglos de Daniel García Diego, Juan Cerro y el propio Andión. 10 joyas de la música de autor que se sumaban a una obra ingente, reconocida en todo el mundo.

En Madrid estuvo presentando su trabajo en un primer concierto de la gira el 25 de noviembre en la sala Galileo Galilei de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fallece el legendario músico español Patxi Andión

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    54370 | Robespierre - 18/12/2019 @ 15:19:53 (GMT+1)
    La verdad es que en el mundo musical actual ya no pintaba nada y los más jóvenes, por descontado, no saben ni quién es, pero tuvo un gran protagonismo en tiempos en que España necesitaba gente como él. Con él se van muchos recuerdos de mi juventud. Descanse en paz.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.