www.diariocritico.com
Dua Lipa
Ampliar
Dua Lipa

Un repaso a algunas de las mejores canciones de mayo

miércoles 31 de mayo de 2023, 16:30h

Se acaba un mes de mayo que nos ha dejado varias canciones y discos de lo más interesante, cosas como los regresos de Queens Of The Stone Age, Blur o Surfin' Bichos, el nuevo bombazo disco de Dua Lipa o las miradas al pasado de The Lemon Twigs.

Queens Of The Stone Age - Emotion Sickness

El rock & roll ni está muerto, ni se espera que lo esté, no al menos mientras Josh Homme siga siendo capaz de sacar temazos de la altura de 'Emotion Sickness'. Se asoma discazo de las Reinas de la Edad de Piedra...

Róisín Murphy - The Universe

Una canción optimista y alegra con un gran trabajo de guitarra que nos remite al soul de los 70 pero que suena totalmente actual. Parece que la ex cantante de Moloko está a punto de publicar su mejor disco.

Dua Lipa - Dance The Night

La diva albano-inglesa acaba de publicar canción para la banda sonora de 'Barbie' y sigue exactamente donde lo dejó con el espléndido 'Future Nostalgia', en la pista de baile, con un tema irresistible disco con Mark Ronson a la producción, cuerdas y bajos funkies.

Janelle Monae - Lipstick Lover

Monae vuelve con un reggae caliente y un vídeo subido de tono, 'Lipstick Lover', que sire de adelanto para su primer trabajo discográfico en más de cinco años, tras el magnífico 'Dirty Computer'.

Blur - The Narcissist

La canción que sirve de presentación de 'The Ballad of Darren', el disco que confirma que la nueva reunión de Blur no se quedará solo en el escenario. El caso es que da esperanzas sobre el resultado, porque suena muy bien.

Sparks - Nothing Is As Good As They Say It Is

Los hermanos Ron y Russell Mael han vivido uno de los regresos más aclamados de los últimos tiempos, con documental, película y vídeo con Cate Blanchett incluidos. El caso es que su nuevo trabajo vuelve a demostrar que estos alinígenas pop siguen sacando maravillosa marcianadas como esta canción sobre un bebé intentando volver a la barriga de su madre que recuerda a sus mejores momentos Glam.

Surfin Bichos - Señales

La mejor noticia del año para el pop español, uno de sus grupos imprescindibes vuelve a sacar disco tras 30 años y, lo increíble, es que lo hacen manteniendo el enorme nivel de sus primeras obras. Si no se lo creen escuchen esta nueva maravilla de Alfaro y compañía.

Billy Woods & Kenny Segal - Babylon by Bus (feat. ShrapKnel)

Podríamos decir que, una vez muerto MF Doom, el neoyorquino billy woods es la nueva figura principal del hip hop abstracto y 'underground', si el año pasaba nos deleitaba con 'Aethiopes', este año vuelve a sorpenderonos con el fantástico 'Maps', junto al productor Kenny Segal. Este 'Babylon By Bus' es una de las mejores canciones del disco.

The Lemon Twigs - What You Were Doing

Los hermanos D'Addario siguen encerrados en su 'loop' del pasado, sonando como lo hacían sus ídolos pero logrando componer unas canciones que van mucho más allá de la mera parodia. En esta ocasión se fijan en los primeros Big Star y entregan una gema 'power pop' que haría sentirse orgullosos a Chris Bell y Alex Chilton.

Alex Lahey - The Sky Is Melting

Si no tienes suficiente con el segundo disco de Boygenius y estás deseando escuchar canciones dignas de una nueva Phoebe Bridgers, no busques más, este 'The Sky Is Melting' de Alex Lahey es perfecta para ti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios