www.diariocritico.com
Madcool Festival
Ampliar
Madcool Festival (Foto: Andrés Inglesias)

Robbie Williams arrasó con su show en la primera jornada del Mad Cool Festival

sábado 08 de julio de 2023, 11:58h

Con un calor de consideración en el barrio de Villaverde, limítrofe con Getafe, ha comenzado la sexta edición de Mad Cool Festival con el aforo prácticamente completo, más de 65.000 asistentes, el 35 por ciento extranjeros, mayoritariamente británicos, para disfrutar con las 35 actuaciones de artistas nacionales e internacionales programadas en ocho escenarios distintos, según la organización del Festival.

Todo ello dentro del recién estrenando recinto 'Iberdrola Music' en una parcela de Villaverde de 185.000 metros cuadrados. Como ocurre siempre en los estrenos de cualquier actividad, esta cuestión se ha hecho notar y se trata de buscar la mejor manera para acceder tantos asistentes. Hay que cambiar cosas seguro, como los accesos al recinto y los puntos de recogida del transporte; incluso yo daría una vuelta a cómo están dispuestos los aseos, fundamental en concentraciones de mucho personal, pero creo que todo se irá mejorando.

Muchos y buenos artistas en este primer día de los tres previstos: City and Colour, Machine Gun Kelly, The Offspring, Lizzo, Lil Nas X, Paolo Nutini, The 1975, Franz Ferdinand, Raye, Velmondo, Nova Twins, Maxïmo Park, Honey Dijon, Purple Disco Machine, Gerd Janson y Two Ex entre otros, pero un nombre propio en esta jornada: Robbie Wiliams.

Durante más de hora y media el cantante británico de pop rock, compositor y actor Robbie Williams fue el gran protagonista anoche de la primera jornada del festival Mad Cool, ante un público completamente entregado. Con cierto retraso en el inicio, inició el concierto con una divertida presentación: "My name is Robbie fucking Williams" o "Soy jodidamente famoso, esta es mi banda y este es mi culo" señalándose con el dedo su trasero. Acompañado de una banda de siete músicos, seis bailarinas y tres coristas, todos vestidos de negro y Robbie, con casi 50 años y 25 de profesión en solitario, luciendo unos pantalones y una camiseta sin mangas con tirantes dorados para resaltar.

Comenzó el show Williams: bailó, correteó por la pasarela dispuesta, conversó con algunos presentes, con otros bajó del escenario y se abrazó, un concierto divertido y participativo. Todo un muestrario de recursos, bromas chistes, incluso mostró una imagen fija en la pantalla gigante de su trasero con 17 años cuando era miembro del grupo Take That para afirmarnos que hoy ya no se parece nada.

El público encantado y cantando y bailando sus temas: 'Let Me Entertain You', momento especial vivido con el publico o 'Land of 1000 Dances' con unos cañones echando fuego 'Monsoon', o las conocidas 'Strong' o 'Rock DJ'; también interpretó algunas versiones como 'Dont Look Back in Anger' de los ingleses Oasis o 'Could It Be Magic' que versionaba su grupo Take That. Para acabar con temas más melódicos como 'She is The One' y 'Angels', que no bajaron el ritmo y las ganas de los allí presentes. Y el 'Stage Mad Coo' cerró a la espera de otra gran velada.

City and Colour

City and Colour fueron otra de las bandas que más y mejor sonaron, independientemente del calor que tuvieron que soportar, al igual que el público asistente. El canadiense Dallas Green presentó su proyecto en solitario, co-founder de la banda Alexisonfire. Una voz fantástica, tipo Tom Petty, unas letras llenas de contenido y unas músicos de primer nivel fueron el inicio de esta edición de Mad Cool, y salvo la temperatura, alcanzaron una intensidad especial.

Llegó el turno de The Offspring conocida banda de punk rock californiana integrada por el doctor en biología Dexter Holland, el guitarrista Noodles, el bajista Todd Morse y el batería Brandon Pertzborn. Iniciaron el concierto con 'Come Out and Play'. Interpretaron temas de su nuevo disco 'Let the Bad Times Roll' y clásicos como 'Pretty Fly (For A White Guy)' en su momento distribuido gratuitamente por internet con más de 20 millones de descargas en pocas semanas, o 'Why Don't You Get a Job' o 'Self Esteem' o el satírico 'Why Don't You Get A Job' que hicieron bailar y cantar a un público llenos de británicos y algunos estadounidenses.

El escenario principal también ha sido testigo de la primera actuación en España de Machine Gun Kelly. Un concierto, en el que han sonado algunos de sus éxitos más conocidos, y con el que ha dejado bien claro la capacidad que tiene para conectar con el público.

Lizzo

Lizzo ha sido otra de grandes actuaciones del primer día. La cantante y rapera estadounidense ha llevado la energía del festival a otro nivel. Hits como 'Juice' o 'About Danm Time' han conquistado al público que no ha parado de bailar en el 'Stage Madrid is Life'.

Lil Nas X, ha sorprendido con un show súper explosivo con el que ha revolucionado a todos los asistentes. Desde el primer acorde, la multitud se ha entregado a sus ritmos contagiosos y sus letras atrevidas, demostrado su habilidad para romper las barreras musicales y capturar la atención de todos, con una puesta en escena espectacular.

Y otro de los momentos del día, ha sido la increíble actuación de Paolo Nutini, quien ha llenado el escenario con su carismática voz. Un arrollador directo que ha emocionado a todos los asistentes en el 'Stage Region of Madrid'. Sobre el mismo escenario, The 1975 no han defraudado. Tal y como nos tienen acostumbrados los de Manchester, no han parado de repartir good vibes durante todo su show.

Otros de los nombres del Stage 3, 'Region of Madrid', han sido Franz Ferdinand y King Princess.

Raye, Velmondo, Nova Twins o Maxïmo Park hicieron disfrutar al público que no ha se ha perdido ni una sola actuación del 'Stage Ouigo'. Este escenario, situado muy cerca de la entrada principal, ha sido y será en los próximos días el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes.

Honey Dijon, Purple Disco Machine, Gerd Janson y Two Ex se subían al escenario de la famosa carpa 'The Loop by Iberdrola' que, tras un año, ha vuelto a hacer bailar a todos los asistentes en 4 sets inolvidables.

Girli, artista que está revolucionando la nueva escena de U.K, y Walls y Ghouljaboy, nombres que se están convirtiendo en imprescindibles en la nueva escena urbana nacional, han sido los protagonistas del escenario `Mahou Cinco Estrellas´, haciendo vibrar a un público que tampoco quiso perderse el set de Dj Trapella, uno de los ganadores de Mad Cool DJ Talent by Vibra Mahou.

El turno de Mobox y Stacey Ryan ha sido en el 'Stage Mahou Rose' precedidos por Margielin y La Milagrosa otros de los artistas emergentes que han aterrizado en el festival gracias a la octava edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou.

Black Maracas, una de las últimas incorporaciones al line-up de este año compartió escenario con Chalkyninenine, Zetak e Insincere, quienes han abierto el 'Stage Mahou Maestra'.

El viernes también fue el turno de Queens Of the Stone Age, Sam Smith, Mumford & Son, Puscifer, Delaporte o The Black Keys entre las figuras de una treintena de bandas. Aunque los abonos están todos vendidos, aún quedan entradas de día para esta tarde y noche, pero ya no para mañana sábado, la jornada más importante del festival madrileño.

Un año más, Mad Cool Festival se convierte en un referente musical y cultural en Madrid, atrayendo a público nacional e internacional. Un hub en el que la creatividad, el arte y la diversidad son los auténticos cabezas de cartel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios