www.diariocritico.com
TVE confirma el positivo de un aspirante a representar a España en Eurovisión
(Foto: RTVE)

TVE confirma el positivo de un aspirante a representar a España en Eurovisión

miércoles 26 de enero de 2022, 22:00h

Cuando está a punto de arrancar el Benidorm Fest, el certamen del que saldrá el representante de España en Eurovisión 2022, RTVE ha confirmado que uno de los aspirantes, Gonzalo Hermida, ha dado positivo en coronavirus.

Según el protocolo sanitario del Benidorm Fest, si un artista da positivo en COVID-19 se valorarán diferentes escenarios. En el caso de Gonzalo Hermida -que no ha realizado ningún ensayo- y que debía actuar en la segunda semifinal, no podrá subir al escenario y en su lugar, se emitirá el videolclip de su canción 'Quien lo diría'. Los otros supuestos contemplan que si el artista ha realizado el primer ensayo, éste será grabado y emitido en lugar de su actuación en la gala; mientras que si alguno de ellos no tuviera videoclip ni hubiera realizado ensayos, participará con un vídeo montaje editado por la organización.

Tras comunicar que Gonzalo ha dado positivo en Covid-19, la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre ha anunciado que se va a ajustar la agenda con el resto de actos previstos en torno al certamen alicantino. Para empezar, se suspende la rueda de prensa con los candidatos de la primera semifinal, prevista para este martes; y la presentación del miércoles a las 11:30 horas se celebrará sólo con la presencia de los presentadores, Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand.

"Es lógico que tengamos que aumentar las medidas de seguridad y se va a proceder a realizar unos test a todas las personas con las que ha estado en contacto Gonzalo en las uútimas horas", ha señalado Eizaguirre.

Gonzalo Hermida, "roto" por no poder actuar en el festival

Gonzalo Hermida participó este lunes en la rueda de prensa de los candidatos de la segunda semifinal, Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop, que tendrán que someterse a pruebas diagnósticas de Covid-19.

El concursante ha compartido un vídeo en las redes sociales, en el que ha asegurado sentirse "roto por no poder participar en el festival". Según ha contado, se encontraba "con un poquito de malestar y vértigos, pero pensaba que había cogido frío". Ante la aparición de síntomas compatibles, se realizó un test de antígenos que ha confirmado su positivo.

El cantante ha querido pedir disculpas a su equipo y el de Televisión Española, aunque ha apuntado que ha seguido todas las medidas de prevención desde que se confirmó su participación hace dos meses. "Estamos en medio de una pandemia, he intentado evitarlo y estoy con la conciencia tranquilísima porque he luchado por no cogerlo en estos dos meses, a muerte, no he salido de casa", ha manifestado.

TVE confirma el positivo de un aspirante a representar a España en Eurovisión
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en RTVE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios