www.diariocritico.com
Errejón, protagonista de los mejores 'memes' por su juventud y sus 'celos' del bebé de Bescansa

Errejón, protagonista de los mejores 'memes' por su juventud y sus 'celos' del bebé de Bescansa

miércoles 13 de enero de 2016, 12:50h

La constitución del Congreso de los Diputados ha dejado un sinfín de imágenes y momentos poco habituales hasta ahora en la Cámara Baja, y es que más allá de las disputas políticas, los diputados de Podemos han acaparado el foco mediático en su primer día en las Cortes. Carolina Bescansa con su bebé, las carantoñas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al pequeño, ahora ya más famoso y real que la ficiticia niña de Rajoy.

Tan real como que hasta recibió un voto, que fue declarado nulo, para presidir el Congreso, desconociendo quién fue el o la que quería que el bebé iniciase ya su carrera política. Todo un récord digno del absurdo libro Guinness dedicado a ellos. Sin olvidar las mofas sobre la edad de Iñigo Errejón o un diputado con rastas, son algunos de los aspectos más comentados del día.

La imagen de Podemos en el Congreso ya convertía en histórica la foto del día, pero la formación 'morada' ha aprovechado la situación para reabrir el debate sobre la conciliación con la imagen de Bescansa y su bebé, a pesar de que la Cámara Baja dispone de una guardería. Pablo Iglesias tampoco ha perdido la ocasión de hablar y ha cargado duramente contra el PSOE, el PP y Ciudadanos.

Otra de las imágenes que ha suscitado más comentarios y bromas en las redes sociales es la de Errejón ocupando por primera vez su escaño, y es que mientras unos que se burlaban de los 'celos' del 'número 2' de Podemos hacia el bebé de Bescansa por la 'atención' de Iglesias, otros centraban su atención en la juventud del diputado, a pesar de que tiene 32 años.

Otras de las anécdotas -o mucho más que una anécdota, por lo que siginfia simbóliamente- es la vestimenta de muchos de los nuevos diputados, todos de Podemos y algunos del PSOE, sin corbata ni chaqueta, con coletas, mochilas y pinta bien alejada de la tradicional. Una pinta que sí mantienen los antiguos... y los nuevos del PP.

Significativo en este tipo de curiosidades fue que también los diputados de Podemos, que como grupo político debutan en el Parlamento, lograron su objetivo de situarse por encima del lugar que físicamente vienen ocupando, y repitem, los socialistas. ¿Todo un símbolo también? Desde luego, no parece casual.

Diariocrítico ha recogido los mejores 'memes' que deja, hasta ahora, el día de la constitución de las Cortes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios