www.diariocritico.com
Yolanda Díaz avanza más datos sobre su proyecto político que 'nada tiene que ver' con la confluencia andaluza
Ampliar
(Foto: Twitter Yolanda Díaz)

Yolanda Díaz avanza más datos sobre su proyecto político que "nada tiene que ver" con la confluencia andaluza

> Comenzará después del 19J a recorrer España para "ensanchar la mirada" y escuchar a todos los colectivos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 09 de mayo de 2022, 16:20h

Yolanda Díaz ha explicado más datos sobre su futuro proyecto político con el que pretende concurrir en las elecciones generales de 2023 y se desentiende de lo ocurrido en la candidatura andaluza de izquierdas, pues ha asegurado que su proyecto "no tiene nada que ver", aunque les ha manifestado su total apoyo.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno ha adelantado que comenzará su periodo de escucha después de las elecciones andaluzas, una iniciativa que nace con el "reto" de desarrollar un "proyecto de país para los próximos 10 años".

Díaz se subirá al coche y recorrerá toda España, así lo ha confirmado desde Sevilla, pues su objetivo es "ensanchar la mirada" y poder escuchar a todos los colectivos.

"Las cosas" que alejan a la gente de la política

Ha criticado de forma velada al lío de Podemos y la confluencia andaluza, un error de plazos e intento de imponer candidatos que ha finalizado sin el partido morado en la candidatura de izquierdas Por Andalucía. La ministra ha reprochado que este tipo de cosas son "las que alejan a la ciudadanía de los partidos políticos".

Ha evitado pronunciarse más al respecto señalando que desconoce los trámites burocráticos, pues tampoco le competen y que dicha tarea le corresponde a sus compañeros andaluces. Ha valorado igualmente de forma positiva el que se hayan "tendido la mano" varias formaciones en la comunidad más grande del país.

"Los jóvenes van a ser escuchados"

También se ha referido a los jóvenes en su discurso y ha corroborado el "compromiso del Gobierno" de luchar contra la precariedad laboral, una "lacra" que en la actualidad sufren multitud de jóvenes.

Ha precisado que "el 84% de los jóvenes españoles no se sienten escuchados por los políticos", algo que quiere que deje de ocurrir y ha prometido que "serán escuchados" y "coprotagonistas" de la norma que el Ejecutivo está preparando en referencia a los becarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios