Este miércoles se produjo una multitudinaria pelea entre clanes gitanos tras una pedida de mano: un 'pedimiento'. Lo que empezó siendo una reunión se convirtió en tragedia en cuestión de segundos.
La reyerta llegó a tal punto que una persona acabó muerta, otros 10 resultaron heridos y 6 fueron detenidos por las autoridades.
Todo ocurrió en la localidad gallega de Ribeira a última hora de la tarde del miércoles. Una situación que parece propia de una película, pero por desgracia fue la cruda realidad.
Persecución y disparos
Según afirma 'La Voz de Galicia' citando a fuentes de la investigación, parece que todo comenzó en el restaurante donde estaba teniendo lugar la celebración del compromiso.
Por motivos que todavía se desconocen, comenzó una pelea, pues los novios pertenecían a clanes gitanos diferentes y rivales.
La cosa fue a más y acabaron golpeándose varios individuos fuera del restaurante e incluso pegando tiros. Algunos abandonaron el lugar en coche y comenzó una persecución que acabó con un atropello mortal.
Nuevas imágenes virales
La Policía Nacional y la Guardia Civil fueron alertadas y se personaron en el lugar de los hechos, pero les costó poder finalizar la pelea.
En las últimas horas se han difundido nuevos vídeos de la reyerta en redes sociales y se puede apreciar la violencia.
Empujones, puñetazos, armas blancas, disparos... El saldo final es de 1 muerto, 10 heridos y 6 detenidos.
La investigación policial continúa para esclarecer lo ocurrido. Según ha trascendido, hay 2 heridos que están graves. Algunos de ellos prometen una venganza sangrienta en cuanto puedan salir a la calle.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.