www.diariocritico.com
Arévalo desata las críticas con sus palabras sobre la homosexualidad y el franquismo
Ampliar
(Foto: RTVE)

Arévalo desata las críticas con sus palabras sobre la homosexualidad y el franquismo

jueves 19 de septiembre de 2019, 15:26h

El humorista Arévalo ha desatado las críticas en las redes sociales con sus declaraciones en un programa de la radio pública valenciana, donde ha tachado de falsa la persecución contra los homosexuales durante la dictadura franquista. "Cuando decían que en la época de Franco perseguían a los gays no era verdad, no han perseguido nunca a ningún gay", ha proclamado el cómico.

El programa 'Podríem fer-ho millor' se ha estrenado con polémica en la radio pública valenciana, debido a las declaraciones de su primer invitado, el humorista Paco Arévalo. Preguntado sobre los límites al humor y la libertad de expresión, Arévalo ha asegurado que nunca ha tenido ningún problema al respecto.

"El humor es humor y hay que tomarlo como es, pero ahora vivimos en una sociedad muy muy rara (...) Toda la vida se ha podido hablar de todo y ahora hay mucha confusión, como cuando decían que en la época de Franco se perseguía a los gays no era verdad, no han perseguido nunca a ningún gay. Yo he sido muy amigo de 'El Titi'' hasta que murió y trabajaba, era muy querido en Valencia y no ha tenido ningún problema; los problemas los tenían los chaperos, a los que se persiguió con la 'Ley de Vagos y Maleantes', que no la puso Franco sino la II República", ha manifestado.

Sus palabras han desatado una oleada de críticas en las redes sociales, donde le acusan, entre otras cosas, de blanquear el franquismo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Arévalo desata las críticas con sus palabras sobre la homosexualidad y el franquismo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    53577 | Patapata - 19/09/2019 @ 16:38:17 (GMT+1)
    Eso pasa por dar voz(o mejor dicho VOX) a sujetos incultos, fachas y pasados de moda,como este,que se forró en su momento(hoy sería impensable) a costa de burlarse de los gays,de los que tenian algún defecto fisico,como los gangosos o los enanos,o de las mujeres a las que su marido hostiaba cuando llegaba a casa después de 8 vinitos,pero eso si, no hablaba de los tarados como él. Que aún le sigan dando contratos demuestra hasta que punto este país no ha evolucionado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.