www.diariocritico.com
La reina Letizia corrige a los invitados un error de protocolo
Ampliar
(Foto: Casa Real)

La reina Letizia corrige a los invitados un error de protocolo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 29 de octubre de 2022, 09:59h

La pasada noche tuvo lugar la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022, primera vez desde hace 2 años que la gala se celebra con total normalidad sin ya restricciones por el coronavirus.

De nuevo la princesa Leonor tuvo un papel relevante en la ceremonia y además de entregar el premio a los galardonados ofreció un discurso dirigido especialmente a los jóvenes.

La joven, que ya es toda una experta en este tipo de eventos y cada vez asume más responsabilidad. Aunque a veces falla el protocolo y aunque en esta ocasión no ha sido por culpa de la heredera, ha salido su madre al rescate.

Los invitados se saltan el protocolo

Los 2 reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, han saludado y recibido a los invitados al acto como marca el protocolo.

Durante el besamanos la princesa Leonor estaba colocada en primera posición, seguida del rey, la reina y por último su hermana Sofía. Como se ha visto en los vídeos, la mayoría de los invitados ha comenzado saludando primero al rey y después a la princesa, lo que según el protocolo no tenía que ser así.

De hecho en algún fragmento se puede ver como la princesa va a saludar pero el invitado o la invitada lo hace primero al rey. Ha sido la reina Letizia, su madre, quien ha acabado por corregir el fallo del protocolo a los invitados e indicando que es a la princesa a quien deben saludar primero ya que tiene prioridad en dicha ocasión.

Un pequeño desliz de protocolo que se ha convertido en la anécdota de la jornada y que se ha resuelto sin mayor espectáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios