www.diariocritico.com
Sánchez es el líder mejor valorado rozando el aprobado en el ranking del CIS
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez es el líder mejor valorado rozando el aprobado en el ranking del CIS

martes 19 de mayo de 2020, 13:09h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el líder mejor valorado rozando el aprobado, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Sánchez obtiene un 4,9 de nota media seguido de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas con un 4,3.

Por debajo en el ranking se sitúan el presidente del PP, Pablo Casado, con un 3,8; el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con un 3,6, y en último lugar queda el presidente de Vox, Santiago Abascal, que obtiene un 2,6% de valoración.

Ahora bien, más allá de la nota, el estudio reflja que Sánchez inspira mucha o bastante confianza al 37% de los encuestados, frente al 62,2% que responde que le inspira poca o ninguna confianza.

Eso sí, peor parado sale el líder de la oposición, Pablo Casado, ya que sólo inspira mucha o bastante confianza al 14,3% de los encuestados frente al 84,2% que le atribuye poca o ninguna.

Sin embargo, a la pregunta de quién preferiría que fuera el presidente del Gobierno en estos momentos, los ciudadanos vuelven a escoger mayoritariamente al líder socialista como primera opción con un 33,2% seguido a mucha distancia de Casado con un 10,8%, Inés Arrimadas con un 8,1%.

El PSOE sortearía así el bache del desgaste producido por la crisis sanitaria del coronavirus manteniéndose, con su secretario general al frente, en primera posición, pese a que las últimas encuestas publicadas en prensa ofrecidas por institutos demoscópicos privados apuntaban en sentido contrario.

- La crisis del coronavirus desgasta al Gobierno: la derecha gana terreno en las encuestas

- Encuestas catalanas: ERC tendría margen para escoger socios de gobierno, pero aún con demasiada incertidumbre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios