www.diariocritico.com
Sanidad insta a donar sangre este verano para reforzar las reservas
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad)

Sanidad insta a donar sangre este verano para reforzar las reservas

La donación de sangre siempre es necesaria, pero el verano es una de las épocas de mayor demanda y que coincide con un bajón en las donaciones, pues coincide con las vacaciones de muchos, el cambio de hábitos, de horarios de trabajo...Por lo que el número de donantes disminuye.

Pero la necesidad de sangre puede ser incluso más alta, pues ante los millones de desplazamientos que se realizan en verano, se disparan los accidentes y la necesidad de disponer de sangre.

Por ello, el Ministerio de Sanidad ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía, especialmente en este tiempo estival, para que acuda a donar sangre y ha recordado la importancia que tienen estas donaciones para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas y es una necesidad permanente en la asistencia sanitaria.

El Ministerio de Sanidad apunta que la donación es vital para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales, en estas semanas de mayores desplazamientos por las vacaciones.

Desde el Ministerio instan a todas aquellas personas que puedan donar lo hagan en los puntos establecidos en cada ciudad y comunidad autónoma ya que se trata de un acto sencillo y seguro para el donante.

Más de 1,5 millones de personas donaron sangre en 2021

En España, más de un millón y medio de personas, de entre 18 y 65 años, donaron sangre durante el año 2021 y el 15% lo hizo por primera vez. Gracias a la generosidad de los donantes, se realizaron un total de 1.886.500 transfusiones y se pudieron atender a 493.000 personas enfermas.


La información sobre cómo y dónde donar se puede consultar en este enlace. En todas las comunidades se puede llevar a cabo la donación de una forma rápida, sencilla y totalmente segura. Un gesto pequeño que ayuda a salvar vidas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios