www.diariocritico.com
El concejal socialista valenciano Borja Sanjuán, casando a su hermana
Ampliar
El concejal socialista valenciano Borja Sanjuán, casando a su hermana (Foto: Twitter de Borja Sanjuán )

Twitter censura la foto de una boda LGTBI entre 2 mujeres

viernes 26 de mayo de 2023, 11:16h

Ya sea por una persecución política contra el PSOE o por motivos puramente ideológicos, el caso es que ha habido mucha polémica porque Twitter ha bloqueado una publicación muy especial.

Se trataba de una fotografía que un concejal socialista había subido a la red social en la que se podía ver la boda de su hermana con otra mujer, es decir, una boda homosexual y del colectivo LGTBI.

La 'Cadena SER' se hizo eco de esta denuncia, que tiene a Twitter en el ojo del huracán, una red social que desde que entrara a su control Elon Musk ha cambiado y mucho, dicen los usuarios que para mal.

La foto era del dirigente socialista valenciano Borja Sanjuán, que casó a su hermana en calidad de concejal. Le ayudó a denunciar este hecho la vicealcaldesa de Valencia y actual candidata del PSOE a la alcaldía de la capital, Sandra Gómez.

Gómez se quejó de que se trata de una censura que Twitter argumenta bajo el motivo de que la fotografía es "contenido privado".

La socialista afeó esta calificación de la fotografía y recordó que tanto su compañero Sajuán como la familia están orgullosos de que "el amor sea público".

Sanjuan había explicado en Twitter: "Ella es mi hermana y he podido casarla. Y hoy ya tengo 2 hermanas. Ya son mujer y mujer". Pero esta red social exogió al político eliminar la foto bajo el motivo de que "incumple las reglas que impiden publicar fotos y vídeos privados".

Bodas homosexuales

Las boda entre personas del mismo sexo son legales en España desde el 3 de julio de 2005. En esa fecha, se aprobó la Ley 13/2005, conocida como Ley de Matrimonio Civil, que permitió el matrimonio igualitario en todo el territorio español.

Con esta ley, España se convirtió en el tercer país del mundo en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional, después de los Países Bajos y Bélgica.

Desde entonces, miles de parejas del mismo sexo se han casado en España y han disfrutado de los mismos derechos y obligaciones que las parejas heterosexuales en el ámbito legal y civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios