www.diariocritico.com
Vargas Llosa debe a Hacienda más de 2 millones de euros
(Foto: EFE)

Vargas Llosa debe a Hacienda más de 2 millones de euros

> El escritor hispano-peruano no tiene a su nombre nada en España

martes 06 de noviembre de 2018, 14:20h
Hacienda reclama 2,1 millones de euros al Nobel de Literatura vinculado a Ciudadanos, Mario Vargas Llosa. Si bien el escritor habría recurrido la decisión por vía administrativa, habría pedido una hipoteca por dicha cuantía, por si acaso perdiera el litigio, utilizando como aval un piso en Madrid que tiene a nombre de una sociedad holandesa. El escritor no tendría a su nombre nada en España.

Mario Vargas Llosa tendría una deuda con Hacienda de 2,1 millones de euros, tal y como informa 'Vanitatys'. No obstante, el escritor no estaría de acuerdo con los cálculos de la Agencia Tributaria y habría recurrido por vía administrativa la abultada reclamación.

Eso sí, hasta que se resuelva el litigio, Vargas Llosa se habría cubierto las espaldas por si la resolución no le fuera favorable. En concreto, habría solicitado una hipoteca poniendo como aval una vivienda de 280 metros cuadrados que posee en Madrid -tiene otros inmuebles en París, Nueva York y Lima-, aunque no esté realmente a su nombre.

Tal y como destaca la citada publicación, Vargas Llosa no tendría nada a su nombre en España. El titular del piso utilizado es en realidad una sociedad holandesa, Jurema BV. Holanda es uno de los países que están en el punto de mira de la inspección fiscal por facilitar el salto a paraísos fiscales como las Antillas Holandesas.

La noticia no ha pasado inadvertida en las redes sociales donde muchos tuiteros se hicieron eco de la información denunciando el patriotismo de doble rasero del premio Nobel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios