Este miércoles 22 de octubre se han publicado las memorias de Isabel Preysler y dan más sorpresas de las que se esperaban, pues la celebridad ha mostrado su lado más sincero al mostrar las cartas de amor que le mandaba Mario Vargas Llosa, y también la que ella le escribió para romper con él.
La 'Reina de Corazones' y el Nobel de Literatura tuvieron una relación de 2015 a 2022 y, en este tiempo, el escritor le envió distintas misivas en las que la llamaba "querida", "amor mío" y le decía "te quiero" y "nunca imaginé que me harías tanta falta".
Isabel saca las cartas íntimas que el escritor le escribió mientras estuvieron juntos, entre 2015 y 2022. "Estos 3 años que hemos pasado juntos han sido una larga felicidad que yo no había conocido hasta ahora y una experiencia veloz que a mí me habría gustado eternizar. Te quiero mucho, cada día más y además del apasionamiento casi adolescente que sentí la primera vez que te vi (mucho antes de su noviazgo), mi amor es más sereno y profundo".
Pero el amor acabó para ellos y, el 12 de octubre, la madre de Tamara Falcó, cabreada con él por sus "ridículas escenas de celos" que dan "hasta vergüenza" y por descubrir que el escritor había regresado a su casa sin avisar y mandó a otra persona a recoger sus cosas, le envió una carta con la que decidió romper su relación.
"Nuestra relación ya no se parece en nada a la que teníamos al principio", afirmó Preysler, que dejó ver su irritación por su comportamiento: "El origen social y el nivel económico diferente en dos personas que deciden vivir juntas no tiene importancia. Lo que de verdad hace imposible la convivencia es la mala educación y tú estás muy mal educado".
"Mi casa no es un hotel"
"Mi casa no es un hotel en el que las personas van y vienen sin tener en cuenta a los demás y yo no voy a soportar tus idas y venidas sin, por lo menos, una explicación", advertía en su misiva Isabel Preysler.
Sobre sus ataques de celos, la autora dijo en ese momento que ya había pasado por ello dos veces, pero que no iba a "haber una tercera porque, por respeto" a ella misma y porque se lo merece, no iba a "dar por bueno ese comportamiento" que creía "totalmente inaceptable".
"Por favor, manda a alguien a recoger todas tus cosas", termina en su carta, no sin antes firmar su escrito con un breve "un abrazo".
Desafortunadamente, Vargas Llosa murió el pasado mes de abril y todas las cámaras se pusieron sobre Isabel Preysler para conocer si se había podido despedido de él.
Y sobre ello también habló en una entrevista con '¡Hola!'. "Ni tuve ocasión de despedirme de él antes de su fallecimiento, ni me lo hubiese permitido la familia", señaló la 'Reina de Corazones'.