www.diariocritico.com
Willy Bárcenas
Willy Bárcenas (Foto: @taburete89)

"Ni una p*** mascarilla": Willy Bárcenas da la cara y explica por qué lo dijo durante su concierto

domingo 09 de agosto de 2020, 16:15h

El concierto de Taburete en el festival Starlite de Marbella sigue generando indignación dos días después por la aparente ausencia de medidas de prevención de coronavirus en plena pandemia.

Su cantante, Willy Bárcenas, ha salido a explicar en un vídeo colgado en las redes sociales por qué pronunció la frase 'ni una puta mascarilla' hacia el final del show. Unas palabras que muchos interpretaron como un alegato a no llevar la boca tapada, pese a que fuera obligatorio.

"Las medidas se han cumplido, todo el mundo tenía que pasar con mascarillas, se respetaban las medidas de seguridad e incluso a todas las personas que subían al auditorio les medían la temperatura para ver que no tenían fiebre", aseguró Bárcenas tratando de limpiar la imagen del local como hiciera en su día el DJ Fali Sotomayor, miembro de 'Les Castizos', tras la polémica fiesta en Torremolinos donde escupió a los asistentes y que terminó con el cierre cautelar de la discoteca donde actuó.

El líder de Taburete también ha pedido disculpas, pero responsabilizó de todo lo ocurrido a los asistentes.

"Durante el concierto, es verdad que sobre todo al final del concierto... crece la euforia de la gente, nuestra euforia también, después de ocho meses sin tocar... pues es cierto que cuando estamos tocando la canción de 'Sirenas' yo me fijo y veo que muchísima gente se ha bajado la mascarilla. Y de ahí la frase que digo de 'ni una puta mascarilla' o sea, lo hago más bien como un reproche o como un comentario de que no estoy viendo las mascarillas, no alentando a la gente en ningún caso a quitarse la mascarilla porque sería completamente absurdo e imprudente", aseguró.

"En caso de que se haya malinterpretado, de que la gente lo haya visto como lo que no es, pido disculpas", añadió rechazando que en ningún caso hubiera querido promocionar esa actitud irresponsable.

"Cuando hay tanta gente al final y hay ese estado de euforia pues a veces es difícil controlarlo", sostuvo asegurando que los responsables de seguridad sí intentaban corregir las conductas irresponsables de los fans.

"Creo que la manera en que se llevó el concierto fue correcta y al final las cosas dependen de las personas, de la responsabilidad personal de cada uno y en eso tenemos que seguir trabajando. Tenemos que dar ejemplo todos, nosotros los primeros para que poco a poco pueda volver esa nueva normalidad, los conciertos y todos los eventos a desarrollarse con normalidad", concluyó.

En definitiva, un mensaje mucho más medido de cara a la industria cultural y de ocio que cada vez está siendo más cuestionada por su papel en la propagación de contagios de covid-19.

"Nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de los aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el Covid-19. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra", rezaba un primer comunicado de la banda en las redes sociales tras desatarse la polémica que fue posteriormente eliminado.

- Desalojan a 62 personas de una playa que pretendían ayudar a propagar el coronavirus

- Indignación con las imágenes de la plaza de toros del Puerto de Santa María (Cádiz) abarrotada

- Un estudio calcula las probabilidades de contagiarse de coronavirus viajando en tren

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios