www.diariocritico.com

Del 11 de junio al 31 de julio con los mejores del pop, rock, jazz, soul, flamenco...

Noches del Botánico celebra su primer lustro con una variada programación de grandes artistas de todos los estilos musicales (vídeo)
Ampliar

Noches del Botánico celebra su primer lustro con una variada programación de grandes artistas de todos los estilos musicales (vídeo)

viernes 30 de abril de 2021, 10:57h
Mejor, imposible. O casi. Porque el que quien suscribe considera como el mejor y más variado festival de música español, pongamos que se habla/escribe de Noches del Botánico, llega a su primer lustro este 2021. Y lo hace con un programa de artistazos nacionales e internacionales de todos los estilos: pop, rock, jazz, flamenco y lo que le echen. Los organizadores han sido valientes y, contando con los protocolos a que obliga la pandemia que no cesa y siempre bajo el lema de que la cultura es segura, se han lanzado a tope para contratar a destacados artistas entre el 11 de junio y el 31 de julio. Esta nueva y especialísima edición supone el reencuentro con el público madrileño, que podrá disfrutar del regreso de los conciertos en directo, al aire libre y dentro del entorno mágico del Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

Situación complicada la actual, que hace que, en esta ocasión, se adopten todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos y brindar la mayor protección posible: la reducción de aforo hasta 2.000 personas, la celebración de todos los conciertos en formato sentado y el uso de mascarilla, con el fin de asegurar en todo momento el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Este año se ha aprovechado el espacio de manera más óptima, y el recinto dispondrá de dos zonas diferenciadas: la zona de esparcimiento y restauración y el auditorio, donde se celebrarán los conciertos. Por parte de la organización, y gracias a la colaboración del rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, se ha ampliado el espacio de esta primera zona del Jardín Botánico en hasta un total de 19.000 m² de praderas y árboles. De esta forma, se cuenta con grandes áreas en las que disfrutar y desconectar sin dejar de lado la seguridad. La apertura de puertas será a las 19,00h todos los días de concierto.

En este quinto aniversario se apuesta por conservar la esencia. Noches del Botánico sigue siendo un festival ecléctico que apuesta por resaltar, más que nunca, a los artistas nacionales. Vibrando a los orígenes con el flamenco, pasando por la poesía de los mejores cantautores, rememorando los mejores años de la movida madrileña y despegando hacia las atmósferas más evocadoras de la escena alternativa.

Como se adelantó ayer en el comunicado, desde el año pasado, el festival ha trabajado intensamente para confirmar el mayor número de artistas que se tenían programados. En los casos en los que no ha sido posible mantener los conciertos para este año o posponerlos, se ha devuelto el importe íntegro a sus compradores. Esta política se seguirá brindando en el caso de que un concierto sufra cambios, restricciones o cancelaciones.

A los compradores que decidieron conservar sus entradas adquiridas en 2020, se les ha ofrecido una preventa exclusiva para que puedan volver a comprarlas y elegir su localidad preferida en el nuevo plano adaptado para esta situación. Las entradas deberán ser adquiridas por unidades de convivencia, garantizando así la distancia de seguridad.

Compra de entradas

Por último, recordar que las entradas para 2021 estarán a la venta a partir del miércoles 05 de mayo para todo el público. Los únicos puntos de venta oficiales son www.nochesdelbotanico.com y www.entradas.com, lo demás son webs fraudulentas o plataformas de reventa.

Noches del Botánico abarca experiencias culturales para todos los gustos. Durante este ciclo de conciertos será indispensable contar con la responsabilidad y colaboración del público para poder disfrutar, puesto que hoy más que nunca sacar adelante el festival significa demostrar que la cultura es segura.

PINCHE AQUÍ PARA VER ÍNTEGRAMENTE LA MAGNÍFICA PROGRAMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios