www.diariocritico.com

Del Castillo sostiene que ex ministra no quería ser factor de perturbación

Primera baja en el Gabinete: aceptan la renuncia de Mazzetti

Primera baja en el Gabinete: aceptan la renuncia de Mazzetti

domingo 25 de febrero de 2007, 08:01h
La salida de Pilar Mazzetti del ministerio del Interior era la crónica de una muerte anunciada. Y es que los múltiples cuestionamientos producidos a raíz de la compra de los 469 patrulleros para la Policía Nacional, hicieron que la ahora ex ministra pusiera su cargo a dispoción, el cual, finalmente no le fue ratificado. Al respecto, el premier Jorge del Castillo, confirmó que el gobierno aceptó la renuncia de Mazzetti.

Según Del Castillo, la destituida ministra fue consciente que su presencia en el gabinete estaba siendo objeto de serias críticas que podría causar incomodidad y una situación política complicada para el gobierno en particular. Sin embargo, destacó su convicción que  la participación de Mazzetti Soler en el gabinete fue siempre seria y honesta.

 

"Hemos tenido amplias y sinceras conversaciones. La doctora Mazzetti es consciente que está siendo objeto –a veces con agresividad- de críticas de algunos con fundamento o no (…) como consecuencia ella ha puesto su cargo a disposición, y el gobierno acepta la renuncia o la puesta disposición de su cargo", declaró a RPP Noticias.

 

En ese sentido, explicó que luego de una reunión con el presidente de la República Alan García, decidieron aceptar la renuncia presentada por Mazzetti. "Ella ha dicho no quiero ser factor de perturbación o incomodidad en el gobierno y pongo mi cargo a disposición. Esta mañana he tenido una conversación con el Presidente; hemos evaluado este tema a profundidad, y hemos tomado la decisión de aceptar la puesta a disposición del cargo de la ministra Mazzetti", manifestó.

 

A pesar de la dimisión de Mazzetti, Del Castillo Gálvez descartó que exista algún tipo de desunión en el equipo ministerial porque éste -dijo- sigue trabajando intensamente.

 

Cabe indicar, que  la renunciante ministra enfrenta una investigación en el Congreso por la presunta sobrevaluación en la compra de 469 patrulleros para la Policía Nacional. Según la denuncia, los representantes del Ministerio del Interior aceptaron pagar cada uno de los vehículos a un precio unitario sin lograr un descuento por la numerosa adquisición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios