www.diariocritico.com

Un CD+DVD con 13 canciones inéditas

Sale al mercado 'Working on a dream', de Bruce Springsteen y la E Street Band

viernes 23 de enero de 2009, 16:52h
El próximo 27 de enero Bruce Springsteen publica su nuevo álbum, un CD+DVD titulado 'Working on a dream'. Grabado con la E Street Band, contiene 13 canciones inéditas e imágenes tomadas en el estudio de grabación de siete de estos temas y un extra titulado 'A night with the Jersey devil', informa Sony/BMG en un comunicado.
Este nuevo trabajo es "alegre y vital", según el propio Springsteen, grabado al viejo estilo 'Born to run': muchas primeras tomas, base de guitarra, bajo, batería y teclados con la E Street Band para añadir después la voz o algunos detalles.

Están canciones como 'My lucky day' o 'The wrestler', ésta última candidata al Oscar como tema central de la película del mismo título, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Mickey Rourke y Marisa Tomei. Fue Rourke quien le pidió expresamente su colaboración y Springsteen aceptó tras mostrarse encantado con el guión.

"Hacia el final de la grabación de 'Magic', emocionado con el regreso a los sonidos de producción pop, continué escribiendo", dice Springsteen.

Nuevas canciones


"Cuando mi amigo, el productor Bendan O'Brien, escuchó las nuevas canciones, dijo: 'Sigamos adelante'. Y eso es lo que hicimos, grabar con la E Street Band en los descansos de la gira del año pasado. Espero que 'Working on a dream' haya capturado la energía de la banda en los momentos frescos que pasamos en la carretera, entre algunos de los mejores conciertos que hemos dado", afirma.

Otras canciones de este CD son 'Outlaw Pete', 'Queen of the Supermarket', 'What love can do', 'This life', 'Good eye', 'Tomorrow never knows' o 'The last carnival'.

Por su parte, el DVD ofrece imágenes de la grabación de siete de ellas. Es la cuarta colaboración entre Bruce Springsteen y Brendan O'Brien, que ha producido y mezclado el álbum.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios