www.diariocritico.com

Axa y Direct Seguros permitirán a sus clientes informar de un siniestro mediante el iPhone

El grupo AXA, a través de sus compañías AXA Seguros Generales y Direct Seguros, ofrecerá a sus clientes la posibilidad de informar 'on line' sobre un siniestro de automóviles, desde el mismo lugar del accidente, a través de un terminal iPhone, informó hoy la empresa.

Axa, que se convierte en la primera aseguradora en lanzar esta aplicación para el iPhone, subrayó que con esta iniciativa agiliza y simplifica los trámites de un siniestro, al tiempo que reduce los tiempos de gestión y respuesta a sus asegurados.

Esta aplicación para el iPhone permite tomar y enviar a la compañía fotografías del vehículo siniestrado y del lugar del accidente, de la matrícula de otros automóviles implicados o del parte amistoso. Además, se pueden incluir comentarios adicionales para aclarar los hechos.

Una vez realizada la gestión, el cliente recibe un SMS confirmado la apertura del expediente correspondiente. La aplicación permite también buscar el taller de reparación más cercano, llamar a emergencias en caso de que haya personas heridas, pedir una grúa para remolcar el vehículo y acceder a un listado de preguntas frecuentes.

Las nuevas aplicaciones son gratuitas y se pueden descargar desde la App Store de Apple. Una vez instaladas, el cliente sólo tiene que introducir sus datos y el número de póliza para acceder a las distintas opciones.

AXA ya ha puesto en marcha este servicio en países como Reino Unido, Alemania o Francia. En este último país, se registraron 9.100 descargas en los quince primeros días de funcionamiento. Las empresas del grupo seguirán trabajando para ampliar el servicio a otros terminales SmartPhone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios