www.diariocritico.com
ETA quiere tener asociación de.... ¡víctimas!

ETA quiere tener asociación de.... ¡víctimas!

lunes 27 de septiembre de 2010, 14:05h
Después de anunciar un alto el fuego poco creíble, después de las ‘súplicas’ de los radicales de izquierda, ETA vuelve a ser noticia tras tomar la decisión definitiva sobre la puesta en marcha de su asociación de víctimas del "terrorismo de Estado". Así es, la banda tiene previsto poner en marcha el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos una asociación que proteja sus ‘caídos’. La intención de los terroristas es equiparar a sus "víctimas" con las que ellos mismos han generado a lo largo de los últimos 50 años, a los que aluden como "damnificados del conflicto", que suman cerca de 9.000, de los cuales casi 900 son muertos.

Así, la banda se permite definir como víctima a la "persona que sufre consecuencias perjudiciales sobre sí misma, sus bienes y sus derechos, como resultado de una acción o situación". Establecen también distintas categorías de víctimas, tales como las producidas por la fuerza de los Estados, los que han sufrido daños personales colaterales y los que han resultado dañados por verse implicados en la lucha, que serían los miembros de las "fuerzas de ocupación" y los luchadores por Euskal Herría.
.
ETA  lo tiene todo estudiado. Para llevar a cabo esta asociación estiman un presupuesto anual de 43.000 euros, que serían empleados en los sueldos de dos personas liberadas, la sede social, publicaciones y otros gastos corrientes de gestión.

Creen que esta nueva organización reunirá a cientos de "víctimas del terrorismo de Estado" y proponen que celebre dos asambleas generales al año. Los terroristas  pretenden obtener principalmente  financiación por medio de subvenciones públicas del propio Gobierno Vasco,  aunque no descartan recaudar dinero mediante  iniciativas propias en las que tratarían de implicar a la izquierda abertzale y a amplios segmentos de la sociedad vasca.


_________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios