www.diariocritico.com
“El Chico que miente” fue aplaudido en Berlín

“El Chico que miente” fue aplaudido en Berlín

miércoles 16 de febrero de 2011, 04:33h
El largometraje venezolano "El Chico que miente", dirigido por Marité Ugás y producido por Mariana Rondón, participa en el LXI Festival Internacional de cine Berlinale, en Berlín, la capital alemana.

En su segunda función y nuevamente con las localidades totalmente ocupadas, la película venezolana ya ha sido vista por más de 2000 personas en el 61° Festival Internacional de Cine de Berlín.

Estas funciones contaron con la presencia de su realizadora, Marité Ugás, la productora y coguionista Mariana Rondón, Ikér Fernández (protagonista), Beto Benites (actor – director de casting) y el actor Francisco Denis. Su protagonista, Ikér Fernández recibió muchas felicitaciones y además se generó una larga cola con solicitudes de firma de autógrafos.

Con pinceladas de costumbrismo, humor y filmada mayoritariamente en escenarios naturales de los estados de Aragua, Vargas y Falcón, la cinta narra la historia de un chico de 13 años que inicia un viaje por la costa de Venezuela en busca de su madre, quien según él murió en el deslave de 1999.

En su peregrinar, para lograr sobrevivir y seducir a los otros, reinventa una y otra vez su propia historia en esa tragedia ocurrida en Vargas, y que no aparece propiamente en la cita, donde se calculan que casi mil personas murieron.

Descubre la amistad, la traición, el amor y sobre todo que sus palabras son una gran arma para poder avanzar hacia la verdad que tanto busca, detalló su realizadora Ugás.

El chico revela poco a poco su verdadero pasado marcado por la tragedia que hace 10 años le arrebató a su madre.

Al Festival germano asisten además, los protagonistas Iker Fernández, Francisco Denis, Aldry Sterling, y el director de Casting, Beto Benites.

La coproducción entre Venezuela y Perú, apoyada por Ibermedia, no se va a centrar en revivir escenas de dolor, sino que de alguna manera activará la memoria emotiva de los venezolanos, sobre un hecho que cada quien ha vivido de una forma diferente, aseguró Ugás.

Este proyecto cinematográfico, pone de relieve en el ámbito internacional el talento venezolano, el cual contó con el auspicio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y el Sistema Nacional de Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, entre otros, añade el texto de la cancillería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios