www.diariocritico.com
Kelton D, influencer español
Ampliar
Kelton D, influencer español (Foto: Captura vídeo X)

Un influencer español cierra sus cuentas en redes sociales tras mostrar en directo cómo empuja a un anciano

miércoles 24 de septiembre de 2025, 19:55h

Polémica con el bochornoso incidente que protagonizó el streamer español Kelton D durante su más reciente viaje a Japón.

El influencer, también conocido como Kelton live, se encontraba en el vagón del silencio de un tren nipón cuando se enfrentó a un anciano que se aproximó a él para recriminarle su falta de respeto a las normas.

Y es que, más allá del excesivo ruido que provocaba mientras grababa un directo -algo especialmente molesto en un país como Japón, donde el silencio forma parte esencial de la convivencia-, el youtuber se había acomodado en un asiento prioritario, reservado para personas mayores y embarazadas, y había incomodado a varios pasajeros desde su llegada al andén.

El suceso, que quedó capturado en vídeo durante la transmisión en vivo del joven, muestra el momento exacto en el que Kelton agrede físicamente al japonés, propinándole hasta 2 empujones para apartarlo.

Una hostil reacción que, en los últimos días, ha desatado una oleada de indignación en las redes sociales japonesas, que solicitan su inmediata deportación.

Ante el revuelo causado, el streamer español, quien se había propuesto compartir en directo sus experiencias en Japón durante su travesía de 30 días con apenas 100 euros de presupuesto, pidió disculpó públicamente y, poco después, decidió eliminar sus perfiles oficiales en redes sociales.

No obstante, antes de dar este último paso, el creador de contenido publicó un vídeo en el que explicaba las razones que lo llevaron a empujar al hombre de avanzada edad, asegurando que se trató de una respuesta a una supuesta "intimidación" previa, y que actuó en defensa propia.

"Admito que mi comportamiento con esta persona no fue el más correcto y me disculpo, pero prometo que fue para defenderme de la constante intimidación que recibía", señaló Kelton, evitando "generalizar" respecto a su experiencia en el país nipón.

"En Japón, la gente es muy respetuosa y amable, y siempre muy hospitalaria y tranquila, pero, por desgracia, tuve que vivir esta experiencia viajando en tren en Fukuoka", agregó.

Durante su alegato, el streamer volvió a incidir en que tan sólo actuó en defensa propia y que, bajo ningún caso, pretendía "lastimar a nadie". "Tanto la otra persona como yo actuamos mal: el señor por ser grosero conmigo e intentar golpearme 3 veces seguidas, y yo, por empujarlo", sentenció.

A pesar de sus explicaciones, Kelton fue baneado de Kick, la plataforma de streaming en la que realizó el directo, y, de momento, se desconoce cuánto se extenderá la sanción.

El incidente, además, se enmarca en la vigente prohibición de los trenes de la compañía Hankyu, donde es obligatorio contar con un permiso previo para grabar o tomar fotos dentro del vagón, a excepción de uso personal.

Otros comportamientos inapropiados

El caso de Kelton ha vuelto a poner sobre la mesa la problemática del turismo descontrolado en el país nipón y, más concretamente, la oleada de actos vandálicos e irrespetuosos protagonizados por creadores de contenido bajo el pretexto de ganar repercusión y visibilidad en redes sociales.

Prueba de ello es que, anteriormente, el streamer español había exhibido varios comportamientos inapropiados durante sus transmisiones en vivo.

Así, con la premisa de 'sobrevivir' en Japón con apenas 100 euros en el bolsillo, Kelton pasaba casi todas las noches durmiendo en plena calle, provocando y burlándose de los agentes de Policía cuando le llamaban la atención.

Pero no sólo eso. Y es que, en una actitud completamente desvergonzada, el creador de contenido también se dedicaba a gritar en lugares públicos, abordar a mujeres japonesas, que parecían estar visiblemente incómodas, y, en general, llevar a cabo todo tipo de actos cuestionables, como lanzar fuegos artificiales en un templo, violando todas las normas de convivencia del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios