Y es que Senes Erzik, considerado la mano derecha de Villar en el organismo futbolístico europeo, no sólo es uno de los vicepresidentes del mismo -en concreto del Comité Ejecutivo , sino que, además, ocupa otros puestos como presidente del Comité de Responsabilidad Social y Juego Limpio, vicepresidente del Comité de Árbitros, sobre el que ha cargado Mourinho por las designaciones de los colegiados en la Liga de Campeones a Madrid y Barça y favorecedores de los azulgrana, según él.
Este es un asunto que no gustó al entrenador luso, pero tampoco que este banquero y empresario de 68 años -que comandó un proceso con dos títulos euopeos para el Galatasaray, la Copa de la UEFA precisamente y la Supercopa de 2000- sea a la vez el director de proyectos de UNICEF, el organismo benéfico que, como se sabe, luce en la camiseta del Barça desde hace dos años., lo que ha levantado ronchas y no sólo en Mourinho, sino en otras instancias del club que no lo expresan públicamente.
Es más, el propio Mourinho, en su larga y llorosa parrafada de la rueda de prensa tras el triunfo del Barça en el Bernabéu, que achacó a la, según él, "injusta" expulsión de Pepe, dejó en el aire, entre otras, la siguiente pregunta. " No sé si es la publicidad de UNICEF o el poder de Villar en la UEFA".
24.000 entradas para la finalísima
El caso es que el Barça ya está en la final de Wembley y el club ha dado a conocer que contará con 24.000 entradas para la final de la Liga de Campeones que se disputará en el estadio de Wembley de Londres el próximo 28 de mayo, cita a la que los azulgranas han llegado tras eliminar al Real Madrid en semifinales. De esas entradas, el 85% serán para los socios y el 15% restante irán a parar para los compromisos del club. El precio de las mismas rondará entre los 89 euros que valen las más baratas y los más de 330 euros de las más caras.
El plazo para la solicitud de las entradas empezará el 6 de mayo a las 10.00 horas y terminará el 9 de mayo a las 19.00. La forma de presentar dicha petición será mediante un formulario que aparecerá en la página web del Barcelona. El sorteo que deparará qué socios son los agraciados se hará público el 10 de mayo.