www.diariocritico.com

Se recogen en la oficina que escoja el cliente

“la Caixa” estrena un servicio de reserva online de moneda extranjera

“la Caixa” estrena un servicio de reserva online de moneda extranjera

miércoles 29 de agosto de 2007, 16:34h
“La Caixa” ha introducido este año un nuevo servicio para facilitar y agilizar el cambio de moneda extranjera: la reserva online de divisas. Este servicio permite reservar a través de Línea Abierta, el canal de “la Caixa” a través de internet, las monedas extranjeras que se deseen cambiar y recogerlas en la oficina que el cliente haya escogido previamente.

Esta operativa de reserva online de divisas, aplicable para importes de entre 300 euros y 3.000 euros, es gratuita y permite conocer el momento en que la moneda estará disponible. Como máximo, las divisas estarán en la oficina solicitada tras dos o tres días hábiles desde la solicitud, dependiendo del lugar de recogida.

Con este servicio, “la Caixa” pretende asegurar la disponibilidad de las divisas que requiera el cliente, sobre todo cuando se trata de billetes de países poco solicitados. El cambio que se aplicará a estas operaciones será el que esté vigente en el momento de recogida de los billetes en la oficina.

Actualmente, en “la Caixa” se pueden cambiar hasta 33 monedas distintas. No obstante, el dólar estadounidense sigue siendo la moneda con mayor demanda.

Recompra de monedas

La entidad que preside Isidro Fainé y dirige Juan María Nin también ofrece desde hace siete años un servicio de recompra de moneda extranjera al mismo precio que su venta, una garantía única en el mercado y que tiene una amplia aceptación entre los clientes.

Divisas

En los últimos doce meses, “la Caixa” ha realizado más de 60.000 operaciones de recompra de billetes. Este innovador servicio supone recomprar hasta el 30% de los billetes adquiridos por los clientes al mismo precio que se vendieron, siempre que la cantidad adquirida sea inferior a los 3.000 euros y no hayan transcurrido más de dos meses desde la fecha de la venta. Este servicio de recompra no incorpora ningún coste adicional para el cliente.

De esta manera, aquellos clientes con billetes sobrantes evitan tener que soportar los costes por los diferenciales de cambio a la vuelta de sus viajes a países de fuera de la zona euro. El mes de julio es el que concentra la mayor demanda, seguido del mes de agosto, al tratarse de la época del año en la que se elevan las operaciones relacionadas con el turismo y los viajes al extranjero.

También se observa una mayor distribución de las peticiones a lo largo del calendario. Así, los meses de junio y septiembre, especialmente, pero también otros periodos a lo largo del año, están concentrando una demanda creciente acorde con los nuevos hábitos vacacionales de los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios