www.diariocritico.com
El Banco de China detiene la especulación a corto plazo con los bancos europeos

El Banco de China detiene la especulación a corto plazo con los bancos europeos

martes 20 de septiembre de 2011, 14:04h
El Banco de China, un gran generador de mercado de divisas dentro del país, ha detenido las operaciones de forwards y swaps con varios bancos europeos debido a la crisis de deuda en desarrollo en Europa, dijeron el martes tres fuentes con conocimiento directo de la materia a Reuters. Otro banco chino también dijo que había detenido las operaciones de swaps con algunos bancos europeos, indicando que los prestamistas chinos también sabían sumado al creciente grupo de instituciones que reducen su exposición a la zona euro, afectada por la crisis de deuda.
Los bancos europeos incluyen a los prestamistas franceses Societe Generale, Credit Agricole y BNP Paribas, y el banco de China detuvo las operaciones con ellos en parte debido a la rebaja de la calificación de esas entidades por parte de Moody"s, dijeron las fuentes.

Una de las fuentes dijo que la decisión del Banco de China se podría aplicar a sus filiales, incluido el mercado de divisas en el país.

"Además de las operaciones spot, todas las operaciones de swaps y forwards (con los bancos europeos) han sido detenidas", dijo a Reuters una fuente que tiene conocimiento de la materia.

La fuentes rehusaron ser identificadas porque no están autorizados para hablar con los medios. Un funcionario de relaciones públicas del Banco de China no quiso realizar comentarios.

El Banco de China también detuvo sus operaciones con UBS AG como consecuencia de la pérdida de 2.300 millones de dólares del banco debido a un escándalo de un operador, dijeron las fuentes. Contactado por Reuters después de la publicación de la noticia, portavoces de Societe Generale, UBS, Credit Agricole y BNP Paribas rehusaron realizar comentarios.

"Esto es un recordatorio de que algunos semejantes se sienten un poco incómodos (...) nosotros tenemos muchos bancos sobre apalancados", dijo Adrian Foster, jefe de investigación de mercados del Rabobank en Asia, a Reuters Insider television.

"Supongo que los bancos chinos no son grandes aportadores de liquidez o fondos para los bancos europeos, así que no tiene una relevancia directa para sus negocios, pero envía un importante recordatorio de que hay riesgos en este acto acrobático", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios