www.diariocritico.com

 BNP Paribas, Société Générale y Crédit Agricole son las afectadas

Bank of China suspende operaciones con tres bancos franceses atrapados en la deuda griega

Bank of China suspende operaciones con tres bancos franceses atrapados en la deuda griega

martes 20 de septiembre de 2011, 18:02h
Bank of China, uno de los cuatro grandes bancos comerciales en China, ha dejado de algunas operaciones, los «swaps» y operaciones a plazo, con Société Générale, Crédit Agricole y BNP Paribas, los tres principales bancos franceses, según ha dicho este martes un diario de negocios chino. La noticia está hundiendo en Bolsa a las tres entidades, que estaban aguantando el tipo. BNP Paribas y Société Générale empeoran su evolución tras estar siempre en negativo, mientras Crédit Agricole se da la vuelta tras empezar con ganancias.
«De acuerdo a varios traders, debido a la crisis de la deuda y su empeoramiento en Europa, Bank o China, que es uno de los principales actores en el mercado interbancario, suspendió temporalmente algunos de sus transacciones en divisas con los bancos europeos, incluidos los futuros y «swaps».

Los tres bancos franceses involucrados han «visto recientemente bajó sus calificaciones de Moody's», recuerda el 21 Shiji Jingji Baodao. La agencia de calificación rebajó la semana pasada los puntos atribuidos a Société Générale y Crédit Agricole, mientras se extiende la revisión de BNP Paribas.

El «swap» es una transacción entre dos partes que involucra a los flujos financieros (divisas, tasas de interés, etc.) y se utiliza como protección contra las variaciones en los mercados adquiriendo un producto a un precio fijado como se hace en los contratos de futuros del petróleo y otras materias primas.

De acuerdo con la agencia Dow Jones, la decisión fue notificada por el Banco de China la semana pasada y la suspensión de las operaciones se hizo efectiva el lunes.
También se excluyó hace unos días a UBS, el mayor banco suizo
«Las preocupaciones sobre una posible expulsión de Grecia en la zona del euro se citan como una de las posibles razones de la decisión de Bank of China», dijo un operador citado por la agencia financiera.

Bank of China también excluyó de su canje de las transacciones del banco suizo UBS, golpeado por un escándalo de fraude en las operaciones por 2.300 millones de dólares.

La medida recuerda a la adoptada en 2008 en el apogeo de la crisis financiera, cuando varios bancos chinos acordaron suspender las operaciones de divisas con bancos del exterior, recuerda a un comerciante del mercado de dinero en Shanghai, también citado por Dow Jones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios