www.diariocritico.com
El FMI condiciona nuevos recortes en España a la credibilidad del Gobierno

El FMI condiciona nuevos recortes en España a la credibilidad del Gobierno

martes 20 de septiembre de 2011, 18:05h
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que si se cumplieran las previsiones de crecimiento del Gobierno español para la economía del país en el medio plazo, bastaría con la implementación de las medidas anunciadas para alcanzar la meta del 3% marcada para 2013.
En la rueda de prensa de presentación de la edición de septiembre del informe 'Fiscal Monitor', Paolo Mauro, miembro del departamento de Asuntos Fiscales del FMI, destacó que España probablemente cumplirá sus objetivos de déficit en los dos próximos años, ya que estas proyecciones se basan en políticas que ya han sido adoptadas.

   Mauro agregó que España ha implementado recientemente un gran número de medidas importantes y destacó especialmente la reforma de la Constitución para incluir un límite al déficit, ya que se logró con un gran "consenso social" y se hizo "muy rápidamente".

   Sin embargo, explicó que el hecho de que prevea que el déficit se sitúe en el 4,4% en 2013 y se mantenga en el 4,1% entre 2014 y 2016 se debe que existen diferencias entre la previsión de crecimiento económico del Gobierno español y la del FMI, que es algo más baja, y que en sus perspectivas sólo tiene en cuenta las políticas que están en marcha. 

   Por este motivo, Mauro recalcó que será suficiente para España con la implementación de las medidas adoptadas para lograr los objetivos marcados en el corto plazo.

   De cara a 2013 ó 2014, señala que sí se cumplen las metas de crecimiento asumidas por el Gobierno español, sólo será necesaria también la implementación de las medidas, pero si el crecimiento es inferior habrá que "reconsiderar" los pronósticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios