www.diariocritico.com
La columna de Gema Lendoiro: 'Yo, Cayetana'

La columna de Gema Lendoiro: 'Yo, Cayetana'

lunes 10 de octubre de 2011, 11:33h
Si a servidora le hubieran hablado en sus años de buen ver de un posible candidato a marido con las características de funcionario de la rama seguridad social y, para más inri, palentino, no hubiera tocado las palmas. Dicho así no suena apetecible. En honor a la verdad queda mejor que te digan: "te voy a presentar a un ganadero sevillano que tiene mucho arte y te quiere conocer". Para qué engañarnos. Pero yo no soy la Duquesa de Alba y ella, irrepetible, a sus 85 años ha contraído su tercer matrimonio por la iglesia. Y no por nulidades, sino por haberse quedado viuda las dos anteriores.
 
Cayetana vino al mundo en el palacio de Liria y esa noche se encontraban fumando unos puros y tomando unas copas vestidos de chaqué, su padre y parte de la intelectualidad de la época. Poca broma. Tampoco es que tuviera una infancia idílica, según ella misma reconoce "es verdad que nadie entró nunca a darme un beso de buenas noches, pero esa costumbre no formaba parte de la tradición de la Casa de Alba. Eso pertenece a los cuentos" Discrepo, señora duquesa, los achuchones y besos que le doy a mi hija cada cinco minutos no son pura ficción, no forman parte de ningún cuento. Lo que sí es de cuento es vivir en un palacio y casarse como lo hizo usted. Si no le dieron cariño, no sabe cómo lo siento pero existe. Ya se lo digo yo.
 
A lo largo de las memorias se hace un repaso a todos los aspectos de su vida; amoríos juveniles (ese torero que la volvió loca de amor y con quién su padre no la dejó que continuase porque no era apropiado para la futura duquesa de Alba), su boda con el padre de sus seis hijos, su primera viudedad, su intensa vida social, su segundo matrimonio con Jesús Aguirre y ya, en el ocaso de su vida, su tierno amor y tercer matrimonio con el funcionario de la buena planta.
 
La verdad es que tiene enjundia una vida como la de ella. A mí, particularmente su vida me parece fascinante. Quizás haya patinado al final con esa boda que no venía muy al caso pero, es que nadie es perfecto. Ni siquiera si eres la mujer con más títulos del mundo.
 
Duquesa, le deseo felicidad.
 
Yo, Cayetana, ed. Espasa, sale mañana a la venta en toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios