www.diariocritico.com

Los índices, incluido el Ibex, están planos

La bolsa ignora la aportación de un billón de euros al Fondo de Rescate

La bolsa ignora la aportación de un billón de euros al Fondo de Rescate

martes 25 de octubre de 2011, 11:33h
La bolsa española  ignora sin fuerzas la noticia de que el fondo de rescate del euro estará dotado con un billón de euros. La actualidad sigue monopolizada por la reunión de mañana que dará vía libre a una batería de propuestas para frenar el contagio de la crisis y que de momento no están ilusionando a los inversores. En Europa, los principales indicadores Ftse, Cac y Dax se dejan entre el 0,1% y el 0,3%., mientras el Ibex oscila con pequeñas pérdidas.

- España paga el caos europeo con una colocación de deuda más cara
- Merkel adelanta que el fondo de rescate superará el billón de euros
Según explican en Link Securities, el optimismo sigue siendo generalizado pero hay inversores que se muestran escépticos ante la capacidad de los líderes europeos para plantear una solución definitiva y, sobre todo, de implantarla de forma inmediata.

No les falta razón a los agoreros porque parece increíble que hayamos llegado a esta situación sin que nadie haya movido ficha antes de que Francia esté contra las cuerdas e Italia con la soga el cuello. "Tenemos por delante una difícil tarea para los políticos", explica John Ricciardi, analista de la firma londinense Kestrel Partners. Su visión resume el miedo que atenaza a los inversores, el complicado sudoku que deberían ventilar los líderes europeos y sobre cuya solución hay muchas dudas razonables.

En Nueva York se vivió ayer una sesión dulce gracias a los buenos resultados de Caterpillar, un valor de referencia y auténtica termómetro de la economía estadounidense. Pero los ecos alcistas americanos han resonado poco en Asia, donde el Nikkei ha cerrados con recortes cercanos al 1%.

En Europa, muy buenos resultados de Deutsche Bank (gana 725 millones en el trimestre contra 343 esperados por los expertos) que sirven para poco, pues la entidad apenas si avanza en bolsa medio punto porcentual. Además, UBS ha reportado un desplome del 39% en su beneficio por culpa del trader díscolo londinense, pese a lo cual, sube más de un 1,5% en el parqué helvético. Para STMicroelectronics si que hay malas noticias de verdad, pues se hunde un 6% por culpa de unas malas previsiones de ingresos en el cuarto trimestre.

Al igual que sucedió ayer, el futuro de la sesión estará marcado por cómo encaje el mercado estas cifras pero sobre por los rumores y filtraciones sobre los acuerdos de la cumbre de mañana que se cierren entre bambalinas. De momento, el billón de euros que tendrán que poner sobre la mesa (aún no se sabe quién ni cómo) no ha despertado el más mínimo entusiasmo. En Estados Unidos queda por ver la confianza de los consumidores y el índice CaseShiller de precios de la vivienda.

Dentro del Ibex, Gamesa se dispara un 4% y lidera un selectivo donde también brillan Acerinox y Técnicas Reunidas, con subidas de casi el 2%. Por la parte baja, FCC se deja cerca del 1% y es el farolillo rojo. En el mercado continuo la noticia está en Zeltia, cuyas acciones se disparan un 9% después de recibir autorización para comercalizar Yondelis en 11 nuevos países.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantiene sobre los 339 puntos, tras haber llegado a los 346 puntos en los primeros compases de la sesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios