www.diariocritico.com

¿Estamo locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: 'Las chachas y el PSOE'

La columna de Gema Lendoiro: "Las chachas y el PSOE"

miércoles 26 de octubre de 2011, 10:29h
"Confieso que estoy estresada. No consigo encontrar una criada que me dure. Siempre son buenas la primera semana pero pasan los días y se manifiestan como lo que son; unas caraduras. Encima siempre quieren que les haga los papeles, con el papeleo que conlleva esto. Ya no se contentan con tener gratis la sanidad que pagamos los españoles sino que, además, quieren tener permisos de trabajo y residencia, ¡¡¡ja!!! Me harta que a mediados de mes me pidan adelanto, ¿qué hacen con el sueldazo de 600 euros que les pago? Si viven en mi casa y yo les pago toooooooodo. Y luego esas protestas porque las mando en uniforme a llevar a Bosco y a Borja al colegio mega caro inglés. No entiendo esa manía de quitarse el uniforme aunque sea sólo para comprar el pan. La vida de señora buscando criada es muy estresante"

Lo que acaban de leer es lo que el PSOE se cree que piensan las mujeres que votan al PP y que tienen ayuda en casa porque tienen que ir a trabajar a una oficina, muchas veces en un horario que no coincide con el de sus hijos en edad escolar. En realidad, al PSOE le gusta muchísimo pensar que las votantes del PP son señoras rubias sin oficio (pero mucho beneficio) que se levantan, se peinan, ordenan al servicio lo que hay que hacer y se van a jugar al paddle y a retocarse las mechas. Eso por la mañana. Por la tarde se van de café y/o a temas benéficos. El vídeo no tiene desperdicio. Los topicazos son tantos que más parece una película de Torrente (experto en exagerar), que un vídeo hecho por un partido mayoritario que aspira a llegar a repetir en presidencia del gobierno.

Hagamos el repaso de los tópicos. El niño, repeinado, como no podía ser de otra manera. Suponemos que si fuera un niño hijo del PSOE iría de calle, lozano, gracioso y fresco...pero con el pelo revuelto que la gomina es cosas de pijos (Mario Conde, ya se sabe, creó la escuela). La cuidadora (así es como se denomina a las técnicas en asuntos domésticos, antes internas, chicas, tatas y similares) camina con la cabeza agachada como quien camina al patíbulo...y de fondo suena una música más propia de película sobre el holocausto que de defensa de una enseñanza pública. El niño pregunta a Carmen, que así es como se llama la cuidadora que si tiene hijos que si tiene hijos. La cuidadora le dice que sí, que uno de su edad y el niño, ¡qué malo el niño!, en lugar de pensar en jugar con la niña cualquier tarde, no se le ocurre mejor cosa que decir que podría ser la cuidadora de sus hijos en un futuro. Por cierto, pequeño detalle que se les ha escapado; las cuidadoras, o mejor dicho, las técnicas en asuntos domésticos, rara es la vez que son españolas, como en el anuncio; ese pequeño detalle se les ha escapado.

El vídeo es de carcajada. No se puede ser más tópico, más absurdo y más de todo. Para empezar, señoras trabajando en asistencia doméstica y llevando niños al colegio hay en familias del PP y del PSOE...¡e incluso de IU, oigan! Menuda estupidez imaginar lo contrario. Para continuar, no todas las familias votantes del PP llevan a sus hijos a colegios privados ni todas las del PSOE los llevan a colegios públicos, ¿verdad, Pepiño Blanco?

Este vídeo refleja, mejor que nunca, que hay mucha izquierda radical en el PSOE que todavía sueña con luchar en un mundo que existía en 1789. Siguen enarbolando el discurso de los pobres y los ricos. Y a los primeros los disfraza con harapos y a los segundos con bombín fumando un puro. Olvidan que existe una aplastante clase media que hace 8 años no tenía tantas dificultades para llegar a final de mes. Olvida, también, que han sido ellos los que han hecho los recortes sociales más grandes perpetrados jamás en democracia.

Y sobre todo olvidan, y eso ya sí que es sangrante, que en la Comunidad Autónoma de Madrid existen desde hace años colegios públicos en inglés. Olvidan que fue Esperanza Aguirre, del PP, la que se empeñó en que esto fuese así.  Eso significa que muchos niños madrileños pueden acceder a una educación en inglés desde los 3 años sin que a sus padres les cueste un dineral duro. Un colegio bilingüe en Madrid cuesta en torno a los 700 euros al mes (y eso sin incluir la ruta), multipliquen eso por dos hijos y ya sólo en enseñanza se va lo que la mayoría gana al mes. Esto significa que se rompen las barreras existentes en otras comunidades por las que si unos padres no disponen de ese dinero para cada uno de sus hijos no pueden darles esa enseñanza en inglés tan necesaria...y tan cara.

Aquí les dejo la perlita del vídeo... no tiene desperdicio. Sólo les ha faltado que Carmen, la cuidadora, llevase al niño a caballito (y con fusta)

- El vídeo del PSOE sobre la enseñanza pública y privada abre un polémico debate
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios