www.diariocritico.com

Para alcanzar el ratio de capital de calidad del 9% impuesto por la UE

Los bancos españoles necesitarán una cuarta parte del capital total europeo que pide Bruselas

Los bancos españoles necesitarán una cuarta parte del capital total europeo que pide Bruselas

miércoles 26 de octubre de 2011, 23:54h
Los grandes bancos españoles necesitan 26.000 millones de fondos adicionales para alcanzar el ratio de capital de calidad del 9% acordado este miércoles por los líderes de la UE, según ha informado la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés)
   Las entidades afectadas son el BBVA, el Santander, CaixaBank, Bankia y el Popular, aunque la EBA no detalla las necesidades entidad por entidad. Las necesidades de la banca española suponen alrededor de la cuarta parte del total de 106.400 millones que costará la recapitalización de las entidades sistémicas europeas. España es el segundo país con mayores necesidades de recapitalización, sólo por detrás de Grecia (30.000 millones).

   Los bancos italianos necesitarán 15.000 millones de euros, mientras que las necesidades de capital de Alemania ascienden a 5.100 millones y las de Francia a 8.800 millones.

   Los líderes europeos han pedido a las entidades que se recapitalicen antes del 30 de junio de 2012. En primer lugar, deberán recurrir al mercado privado. Si no logran los fondos necesarios, tendrán que pedir ayudas nacionales. En caso de que el Estado miembro no pueda prestarlas, podrán recurrir al fondo de rescate de la UE.

   El Gobierno se ha mostrado convencido este miércoles de que los bancos españoles que necesiten más capital podrán lograrlo en el mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios