www.diariocritico.com

Obtiene la Placa al Mérito Turistico

La Guía Repsol 2012 se mueve también por el móvil

La Guía Repsol 2012 se mueve también por el móvil

jueves 01 de diciembre de 2011, 14:29h
La Guía Repsol en internet, con más de 35 millones de visitas y más de 80.000 seguidores en Facebook y Twitter, aumenta este año su oferta de contenidos multimedia y consolida sus perfiles en redes sociales. La presentación de la Guía Repsol 2012 ha tenido lugar en el primer autocine indoor de Madrid, donde se ha estrenado la road movie "Guiados", dirigida por Jorge Dorado y protagonizada por Raúl Cimas.
Repsol ha presentado este jueves en Madrid la Guía Repsol 2012, con un nuevo formato más adaptado a las necesidades del viajero, que reinventa el concepto y la experiencia del viaje. La edición impresa reduce su tamaño con el objetivo de ser más cómoda, visual, práctica y actual, sin perder la rigurosidad.

 La nueva Guía Repsol ofrece importantes novedades que facilitan la planificación del viaje y consolida la clara apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha presentado la Guía Repsol 2012 en un acto en el que también se ha estrenado, en el primer autocine indoor de Madrid, la exclusiva producción audiovisual "Guiados", inspirada en los contenidos gastronómicos y turísticos de la Guía.

 Esta road movie, que ha servido como hilo conductor del evento, está dirigida por Jorge Dorado y protagonizada por Raúl Cimas. La película ha contado con las colaboraciones especiales de los pilotos del equipo Repsol Marc Coma y Toni Bou, y las de los nuevos cocineros galardonados con tres Soles Repsol, Ramón Freixa y Josean Alija.

Durante su intervención, Antonio Brufau ha destacado el importante apoyo de la Guía Repsol a la gastronomía y al turismo de calidad, desde hace más de 30 años. La Guía Repsol es la primera y única guía de viajes de España galardonada con la Placa al Mérito Turístico, en reconocimiento a su destacada labor en favor del turismo español como motor fundamental para la economía.
 
Todo para el viaje

 La Guía Repsol 2012 presenta una renovación absoluta de su edición impresa, mejorando sus contenidos en un formato más manejable, ideal para el viaje, con información actualizada y las sugerencias turísticas y gastronómicas más interesantes, ilustradas con material gráfico y visual de calidad. La principal novedad en 2012 es la publicación, por primera vez desde su lanzamiento, de la Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal en un volumen independiente, manteniendo la precisión y la escala de los mapas.

 La nueva Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes, adquiere identidad propia y recoge la experiencia de más de 30 años de liderazgo en el mundo del viaje, con información detallada de más de 1.000 destinos y de 2.000 restaurantes.

 Otra importante novedad de esta edición es la Guía de Rutas con los Mejores Sabores, que sorprende con 34 propuestas, dos por cada comunidad autónoma, para descubrir España a través de rutas gastronómicas en torno a alimentos con garantía de calidad, sin olvidar los paisajes, fiestas y rincones más auténticos de cada itinerario propuesto.

Las nuevas rutas se suman en internet a las publicadas desde 2009 en la Guía de Rutas con Denominación de Origen, completando un total de 136 recorridos llenos de sabor y de calidad que integran la oferta gastronómica y turística con los sabores más auténticos de España. Seleccionadas por la Real Academia Española de Gastronomía en torno a alimentos elegidos en colaboración con los Consejos Reguladores y las Consejerías de Turismo, incorporan también información nutricional elaborada con el asesoramiento de la Fundación Española de la Nutrición.

Por su parte, guiarepsol.com amplía su apuesta por los contenidos multimedia y de alta calidad, para que el internauta pueda disfrutar de un  viaje a la medida de sus necesidades. En un solo click, ofrece rutas de 48 horas por 30 ciudades españolas, escapadas de un día para cada estación del año y rutas para disfrutar y descubrir la geografía española.

Un nuevo récord: 381 restaurantes con Soles Repsol

 Durante más de 30 años Repsol ha apoyado a la gastronomía excelente y de calidad, considerándola parte esencial de la cultura y un valor para el turismo español. Por ello, la Guía Repsol selecciona cada año los restaurantes más destacados y los distingue con Soles Repsol, símbolo de prestigio gastronómico, con el asesoramiento de la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

Los Soles Repsol se han convertido en un referente en el mundo de la gastronomía de calidad en España y se encuentran entre los más valorados y prestigiosos del mundo. La Guía Repsol 2012 cuenta con 22 restaurantes galardonados con 3 Soles Repsol, la máxima calificación, al incorporarse este año Josean Alija (Nerua, Bilbao), Ricard Camarena (Arrop, Valencia) y Ramón Freixa (Ramón Freixa Restaurante, Madrid), ratificando el inmejorable momento de la gastronomía española.

 La nueva edición de la Guía Repsol vuelve a batir el récord de restaurantes que obtienen Soles Repsol y alcanza por segundo año consecutivo un número histórico de establecimientos galardonados: 381, 10 más que en 2011. De ellos, 22 cuentan con 3 Soles, 100 con dos Soles y 259 tienen un Sol Repsol.

En la edición digital y en la aplicación para iPad, el espacio audiovisual exclusivo "De Sol a Sol" permite recorrer rincones gastronómicos y turísticos singulares de la mano de los 22 cocineros con 3 Soles Repsol, que nos desvelan algunos de sus secretos mejor guardados y sus rincones favoritos. La Guía Repsol acompaña desde finales de 2008 a los viajeros 2.0 en las redes sociales. En estos más de tres años de recorrido, son ya más de 80.000 seguidores los que comparten experiencias de viajes, escapadas de fin de semana y rincones gastronómicos en Facebook Twitter, Flickr y Youtube.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios