www.diariocritico.com
Repsol abandona sus proyectos en Guinea Ecutorial por carecer de viabilidad económica

Repsol abandona sus proyectos en Guinea Ecutorial por carecer de viabilidad económica

martes 13 de diciembre de 2011, 11:03h
Repsol YPF ha abandonado sus proyectos de exploración y producción en Guinea Ecuatorial tras realizar estudios técnicos que muestran la ausencia de viabilidad económica de estas actividades, indicaron fuentes de la petrolera.
La compañía presidida por Antonio Brufau dispone en Guinea Ecuatorial de derechos mineros sobre un bloque de exploración que abarca una superficie de 361 kilómetros cuadrados.

Repsol se había adjudicado el bloque ecuatoguineano en 2009, a través de un contrato que le daba inicialmente derecho a realizar sondeos en la zona hasta finales de 2010. La compañía había estado investigando en la zona desde 2007, hasta encontrar indicios de hidrocarburos.

El consorcio encargado de explorar el bloque está participado en un 57,38% por Repsol, mientras que la empresa Gepetrol dispone de otro 42,62%. De haberse extraído los hidrocarburos, el Estado ecuatoguineano habría tenido derecho al 6% de los mismos, Repsol al 53,93% y Gepetrol al 40,07%.

El diario 'ABC', que adelanta la decisión de la petrolera española, asegura que el abandono de los proyectos responde al rechazo del régimen de Teodoro Obiang a atender las peticiones de Repsol de rebajar el canon de explotación.

Repsol está presente en varios bloques exploratorios africanos, entre ellos algunos situados en Sierra Leona, Liberia, y Marruecos, aparte de en Guinea Ecuatorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios