www.diariocritico.com

La CNMV suspendió temporalmente su cotización

Repsol alcanza un acuerdo con Alliance Oil para abrirse al mercado energético ruso

Repsol alcanza un acuerdo con Alliance Oil para abrirse al mercado energético ruso

martes 20 de diciembre de 2011, 08:45h
Repsol y Alliance Oil han alcanzado un acuerdo que establece los principios de gestión de una sociedad para el futuro desarrollo conjunto de actividades de exploración y producción de hidrocarburos en Rusia, anunció la petrolera española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
   Dicha sociedad estará valorada en aproximadamente 840 millones de dólares (645,7 millones de euros) tras la aportación de activos y capital. Alliance Oil tendría un 51% del accionariado de dicha sociedad y Repsol participaría con el 49% restante.

   Alliance Oil transferirá activos productivos en la región Volga-Urales, valorados en 570 millones de dólares (438,2 millones de euros) aproximadamente. Por su parte, Repsol aportará la compañía capital y adquirirá el resto a Alliance Oil hasta alcanzar el 49% de participación en la sociedad conjunta.

   El objetivo de este acuerdo incluye la explotación de los activos aportados y la búsqueda y desarrollo de nuevas oportunidades para exploración y producción de petróleo y gas en Rusia, el mayor productor de hidrocarburos del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios