www.diariocritico.com

A finales de 2012 dispondrá de 13 aviones y 500 personas

Iberia Express recibe 1.200 solicitudes de pilotos en cuatro días

Iberia Express recibe 1.200 solicitudes de pilotos en cuatro días

lunes 26 de diciembre de 2011, 12:35h
Iberia Express ha recibido ya 1.200 solicitudes de pilotos para trabajar en la nueva compañía desde que se abrió el plazo el pasado viernes, hasta este lunes, 26 de diciembre, con una media diaria de 300 peticiones, destacó la aerolínea, que busca contratar a 500 personas, de ellas unos 130 pilotos, y alcanzar los 1.000 empleos en los próximos años. A finales de 2012 dispondrá de 13 aviones y 500 personas, de ellas 130 pilotos
En las primeras 24 horas desde que se abrió el plazo, se registraron más de 600 solicitudes de pilotos aspirantes a formar parte de la nueva filial de Iberia para rutas de corto y medio radio, destacó la compañía en un comunicado.

Iberia Express despegará a finales del próximo mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, inicialmente con cuatro aviones A320.

A finales de 2012, dispondrá de 13 aviones de este modelo y una plantilla de 500 personas, de las cuales en torno a 130 serán pilotos.

El objetivo de Iberia Express es superar los más de 1.000 empleos de nueva creación en los próximos años sin que "suponga una merma en las condiciones laborales de los actuales empleados", según asegura la compañía.

Iberia Express, compañía 100% de la aerolínea española y cuyo consejero delegado es Luis Gallego, se creó el pasado mes de octubre, ante el rechazo de los pilotos de Iberia, que convocaron dos días de huelga en contra de su creación, el próximo paro para el jueves día 29.

Pese a que la dirección asegura que "ningún empleado de Iberia perderá su empleo o verá empeoradas sus condiciones de trabajo como consecuencia de la creación de Iberia Express", ya que su objetivo es "sumar" y contrarrestar la "situación deficitaria" de sus rutas de corto y medio radio", para hacerlas más rentables, el Sepla defiende que la nueva compañía es "ilegal" y contraviene su convenio.

Así las cosas, pese a que ambas partes continúan con las negociaciones del convenio colectivo en un intento por evitar la huelga del próximo jueves, 29 de diciembre, no ha habido "ningún avance".

La aerolínea cancelará 118 vuelos, el 36% de los inicialmente previstos, con más de 10.000 pasajeros afectados, de los cuales la compañía ya ha recolocado al 90% en vuelos alternativos.

 REQUISITOS PARA LOS NUEVOS PILOTOS

Los requisitos que los futuros pilotos de la nueva compañía se deben cumplir son tener la licencia JAR-FCL y la H.T. A320 en vigor. Además, se debe acreditar tener competencia lingüística certificada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con un nivel 4 mínimo en ingles, además de un certificado médico de clase I en vigor.

Los interesados deberán enviar su currículo de un máximo de dos páginas y en formato pdf a [email protected] o a través del enlace que aparece en la página web de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios