www.diariocritico.com
¿Cuál será el último anuncio del año? Las televisiones apuestan por el color y el humor para decir adiós a 2011

¿Cuál será el último anuncio del año? Las televisiones apuestan por el color y el humor para decir adiós a 2011

sábado 31 de diciembre de 2011, 09:58h
El año 2011 se despedirá con humor, ya que la campaña de los 'cómicos' de Campofrío será el último anuncio que se emita en Antena 3 y La Sexta, además de situarse en el bloque de anuncios previos a las Campanadas de Nochevieja de Telecinco, cuyo último anuncio será de la marca de complementos juveniles Cife, con su campaña 'Color me mine'.
   El spot de Campofrío estará así presente en las citadas tres cadenas, un anuncio que supera ya el millón y medio de visitas en Youtube y se acerca a las 19.000 menciones en Twitter.
  
En cuanto al primer bloque publicitario del año, la programación resulta más variada. El Banco Sabadell inaugurará parrilla en La Sexta, mientras que, por segundo año consecutivo, el fabricante de neumáticos Goodyear se ha hecho con el primer anuncio en Telecinco. Con esta acción, la empresa recuerda a los conductores la importancia de prestar atención al estado de los neumáticos para circular con seguridad, especialmente en los meses de invierno.
  
Antena 3 aún desconoce qué empresa copará este puesto de privilegio en la parrilla publicitaria. La cadena Cuatro, por su parte, no dará las campanadas este año y, por lo tanto, no se han preparada tarifas especiales para estos anuncios y los portavoces de la cadenas desconocen aún que spot ocupará esta franja.
  
En lo que respecta a la programación navideña, las televisiones han apostado por las series y el humor. Además, sin dejar de lado las tradiciones, los canales también prestan una atención especial a la oferta destinada a los más pequeños y a los espacios dedicados al cine más familiar.

Los pecados de los españoles con José Mota
  
Por quinto año consecutivo, José Mota, quien junto a Anne Igartiburu dará las Campanadas de fin de año de La 1, protagonizará el especial de Nochevieja de la cadena pública con 'Seven. Los 7 pecados capitales de provincia'. En esta ocasión, el humorista parodia el film 'Seven', de  David Fincher, protagonizado por Morgan Freeman y Brad Pitt. En este caso, los protagonistas serán "el teniente Zapatero, a punto de jubilarse y el inspector Rajoy, que viene a ocupar su puesto en la comisaría".
  
"Ambos tendrán que enfrentarse a un asesino en serie, cuya tarjeta de visita en cada crimen coincide con uno de los siete pecados capitales de los españoles: la Usura, el Despilfarro o el Enchufismo, entre otros", han adelantado desde la cadena.
  
La música será otro ingrediente fundamental, con especiales de Sergio Dalma o Ana Belén (ya emitidos) o la gala del día 31 desde el Teatro de la Zarzuela de Madrid. La segunda cadena también dará vida a un 'Cuento para Año Nuevo' de la mano de doce artistas, entre los que se encuentran Amaral, 'El Brujo' o Juan José Millás.


La Pantoja y Kiko Rivera en las uvas
  
Dentro del grupo Mediaset, destaca la apuesta de Telecinco en la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año, que correrán a cargo de Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y Kiko Rivera y a la que seguirán una veintena de conocidos solistas, grupos nacionales y espectáculo musicales en una cita especial de 'El año en Paz'.
  
En la última tarde del año, Maria Teresa Campos rememorará los mejores momentos del año de su programa '¡Qué tiempo tan feliz!', mientras que el 1 de enero se emitirá una edición especial del concurso 'Tú sí que vales' con 16 espectáculos.
  
En Cuatro, aunque este año no darán las campanadas, los telespectadores podrán ver cómo celebran el fin de año Antonio Banderas, Boris Izaguirre y Lolita, entre otros famosos personajes del panorama nacional, en el especial de Callejeros 'Famosa Nochevieja'. A continuación, la cadena ofrecerá 'Uno para ganar especial Fin de Año', edición que recogerá los mejores momentos del concurso.
  
Por último, en Divinity se ha programado un especial musical del cantante Michael Bublé y el estreno de la serie 'Gossip Girl'. Mientras, Boing se centrará en el contenido para el público infantil con el estreno del largometraje 'Tom y Jerry en: el Cascanueces' y la iniciativa on line 'El gran bosque de Navidad de Boing', que se puede encontrar en Boing.es.


Campanadas Zombis en La Sexta
  
Este año, las encargadas de despedir el año en laSexta serán dos familias de zombis. "El Sr. Walking, la Sra. Dead y el joven Justin Walking Dead recibirán en su casa a los Mortimer para compartir la NocheMuerta 2011 y dar la bienvenida a 2012, eso sí, conectando directamente con el mundo de los vivos", tal y como explican desde la cadena.
  
De esta forma, durante la noche, conectarán con Wyoming y Usun Yoon, encargados de dan las campanadas en laSexta, así como con Mamen Mendizábal, Jordi Évole y Eva Hache, que despedirán el año junto a los zombis.
 
 Por otra parte, este viernes 30 de diciembre, Neox celebrará 'Feliz Año Neox', un espacio para el que cuentan con Marisa Naranjo, la mítica locutora que se equivocó al dar las uvas hace 22 años. Según señalan desde la cadena, "será la primera de todas las televisiones al adelantar este año la retransmisión de las tradicionales uvas de Nochevieja". Un día después, Carolina Cerezuela y Carlos Sobera serán los encargados de recibir el año en Antena 3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios