www.diariocritico.com

"Alemania y Francia ya están de acuerdo", dijo el ministro de Asuntos Europeos francés

La Tasa sobre las Transacciones Financieras podría estar lista en la UE antes de finales de año

La Tasa sobre las Transacciones Financieras podría estar lista en la UE antes de finales de año

miércoles 04 de enero de 2012, 14:16h
La Tasa sobre las Transacciones financieras podría estar lista antes de finales de  2012. Así lo desveló este miércoles el ministro de Asuntos Europeos francés, Jean Leonetti, que aseguró que el nuevo impuesto será incluido en la agenda de trabajo del Consejo Europeo del próximo 30 de enero. La Comisión Europea también se mostró optimista y aseguró que podría hacer "avances significativos en la primera mitad de 2012" gracias al empujón que Francia y Alemán, y la presidencia de turno danesa, están dispuestos a dar a la también denominada "tasa Tobin".
"Alemania y Francia ya están de acuerdo. Creo que el nuevo gobierno italiano con el que hemos contactado no se opone. 26 de los 27, es decir, todos los países europeos salvo Reino Unido no se oponen a la idea, salvo Suevia que tuvo una mala experiencia en esta materia", explicó Leonetti.

Hasta ahora sólo se conocía la propuesta de la Comisión Europea con la que prevé recaudar unos 55.000 millones de euros al año a partir de 2014, pero se espera para el 23 de enero una  contribución común del eje franco-alemán para fijar la base imponible de este nuevo impuesto para estar operativa en 2013. El tipo propuesto por el Ejecutivo comunitario era de 0,1% sobre las acciones y obligaciones y de 0,01% sobre los demás productos financieros. El tema, que siempre ha contado con la oposición farruca de Londres, fue debatido en el G20 los días 3 y 4 de noviembre de 2011 en Cannes, pero allí Estados Unido y China hicieron fracasar la negociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios