www.diariocritico.com

Critic's Choice

'The Artist' y 'The Help' triunfan en los premios de la crítica en EEUU

'The Artist' y 'The Help' triunfan en los premios de la crítica en EEUU

viernes 13 de enero de 2012, 08:14h
La 17 edición de los premios Critic's Choice coronó a la película muda "The Artist" y al drama racial "The Help" como las grandes triunfadoras del evento.
 La francesa 'The Artist', rodada en blanco y negro, se llevó los galardones a la mejor película y al mejor director, para Michel Hazanavicius, mientras que 'The Help' deparó premios para sus actrices Viola Davis y Octavia Spencer, así como para su reparto al completo.

 George Clooney ganó el premio al mejor actor por su labor en 'The Descendants', en tanto que Christopher Plummer ('Beginners') se llevó el de mejor intérprete de reparto.

 "Me siento terriblemente joven esta noche", dijo el veterano actor al recibir el galardón. "Me habéis devuelto la juventud", añadió.

 Asimismo la estatuilla al mejor guión original fue para 'Midnight in Paris', mientras que el de mejor guión adaptado se lo llevó 'Moneyball'.

 Por su parte 'Rango' consiguió el galardón a la mejor cinta de animación, 'Bridesmaids' fue coronada mejor comedia y 'A Separation', de Asghar Farhadi, se llevó la estatuilla a la mejor película extranjera.

 Thomas Horn ('Extremely Loud & Incredibly Close') se hizo con el premio al mejor actor joven y 'George Harrison: Living in the Material World', de Martin Scorsese, fue elegido mejor documental.

 Los premios Critic's Choice, que se repartieron en el Hollywood Palladium, son elegidos por más de 250 miembros de la BFCA (Asociación de Críticos Cinematográficos de EEUU) y con asiduidad concuerdan con los candidatos y galardonados en los premios Óscar.

  'The Artist' y 'Hugo' partían como favoritas con 11 candidaturas cada una.'The Help' y 'Drive' contaban con ocho.


Lea también:
- Las 10 mejores películas de 2011
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios