www.diariocritico.com

Se aplicará durante 2012 y 2013

La subida del IRPF en la nómina se aplicará a partir de febrero

La subida del IRPF en la nómina se aplicará a partir de febrero

viernes 13 de enero de 2012, 15:00h
La Agencia Tributaria ha publicado en su página web una nota informativa para las empresas, en las que les recuerda que las nóminas de febrero deberán recoger ya las nuevas retenciones del IRPF tras el incremento aprobado por el Gobierno.
Hacienda recuerda que el real decreto-ley aprobado el pasado 30 de diciembre establece un gravamen complementario a la cuota íntegra estatal en el IRPF, que resulta de aplicación en los periodos impositivos 2012 y 2013. En consonancia con ello, se establece un incremento de las retenciones e ingresos a cuenta sobre los rendimientos del trabajo que se cuantifica mediante la aplicación de una escala específicamente aprobada a tal efecto.

En esta nota informativa, la Agencia Tributaria aclara que las retenciones sobre las nóminas de enero se practicarán de acuerdo con el IRPF anterior a la subida, pero que a partir del mes de febrero se calcularán con la nueva escala, que contempla un incremento del 0,75% para las rentas inferiores a los 17.707,20 euros anuales y que se incrementa progresivamente hasta un aumento del 7% a partir de 300.000 euros.

De esta forma, el incremento del impuesto no se concentrará únicamente en el mes de febrero, sino que se distribuirá a lo largo de los once meses restantes (febrero a diciembre) de 2012.

El modo de cálculo de las nuevas retenciones se podrán efectuar automáticamente, a partir del 1 de febrero de 2012, en la nueva versión del programa de ayuda que próximamente se publicará en la página web de la Agencia Tributaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios