www.diariocritico.com
(Pinche en la imagen para ver la foto más grande)
(Pinche en la imagen para ver la foto más grande)

'Un, dos, tres': Aguirre homenajea otra vez

miércoles 29 de febrero de 2012, 11:17h
La familia Telerín, aquella que mandaba a los niños a la cama en los años sesenta desde TVE, ha entrado en los museos de la mano de una exposición sobre los míticos Estudios Moro, un homenaje a los hermanos José Luis y Santiago Moro, creadores de la publicidad de dibujos animados en España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró el martes esta exposición, "El anuncio de la Modernidad. Los míticos Estudios Moro", que reúne 200 anuncios publicitarios que salieron de esa "fábrica" de animación desde los años 50 a finales de los años 70. En esta muestra, según la presidenta madrileña (que como se ve en la foto se dejó retratar con el look que llevaban las secretarias o azafatas del popular concurso 'Un, dos, tres'), "los más jóvenes podrán conocer cómo era la España que sentó las bases de la modernidad y los no tan jóvenes recuperarán los años de su infancia". Aguirre ha recordado a los hermanos Moro como dos pioneros que comenzaron prácticamente desde cero y convirtieron "un pequeño estudio casero dedicado a los dibujos animados en un centro puntero de publicidad".

Aunque no quedan muchos de sus diseños originales, sus trabajos pueden verse en una exposición que podrá verse en la Sala Comunidad de Madrid-El Águila hasta el próximo 6 de mayo.

Los hermanos Moro montaron estudios en Madrid, Barcelona, Lisboa y Estados Unidos y sus anuncios de Profidén, el zapateado de las botellas de Tío Pepe, la canción del Cola-Cao, la Quina San Clemente o el striptease de la Gallina Blanca, entre otros muchos, se hicieron famosos. Llegaron a concentrar en los años 50 el 90% de la producción nacional publicitaria y fueron galardonados con numerosos premios nacionales e internacionales.

Pero su gran popularidad procede de la familia Telerín y su mítico separador televisivo "Vamos a la cama", reconocido como uno de los hitos de la televisión española. Después llegaría la popular mascota Ruperta (en la foto, junto a Esperanza Aguirre), realizada para el programa de TVE "Un, dos, tres" de 'Chicho' Ibáñez Serrador. También realizaron carteles de cine y las cabeceras animadas de las dos primeras películas de Marisol.

Pero también son suyos los primeros programas de variedades televisivas como Gran Parada y películas tan populares como "Los chicos con las chicas" y "Dame un poco de amor", de Los Bravos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios