www.diariocritico.com

El disco incluye 13 cantes clásicos por derecho

María Carrasco, de niña prodigio a flamenca pura con su 'Pequeño deseo'

jueves 08 de marzo de 2012, 08:59h
María Carrasco es distinta. Como su voz y su capacidad artística. Al menos eso es lo que pretende la otrora niña prodigio de concursos televisivos. La gaditana, tras fichar por Universal, ataca ahora con un nuevo disco 'Pequeño deseo' que apuesta por lo verdadero dentro del flamenco con 13 cantes por derecho y con unos tanguillos, 'La calle del Sol', como sencillo no exento de calidad.
María Carrasco, de niña prodigio a flamenca pura con su 'Pequeño deseo'

Y es que, como se sabe, el mundo del espectáculo nos ha venido ofreciendo numerosos ejemplos de lo que se ha venido en llamar niños prodigio, niños que ya a una temprana edad dominan un determinado campo artístico. Y el arte flamenco no podía ser una excepción. Desde aquellos maravillosos niños que hicieron historia (Niño Gloria, Niño Caracol, Niña de los Peines, Niño de Marchena, Niña de la Puebla, Rocío Dúrcal, Marisol, Rocío Jurado, los Chiquitos de Algeciras ...) a los casos más recientes de Potito, Niña Pastori o Kiko Peña

Y a todas ellas se suma ahora, con ánimo de perdurar como estrella del flamenco/flamenco, se suma María Carrasco Jiménez, de la que ahora nos llega su 'Pequeño deseo', su debut con Universal. Este nuevo álbum que nos muestra la María más madura. Lejos queda ya su 'Primera Oportunidad' en el año 2004, cuando se presentó a los Premios Veo-Veo interpretando unas colombianas y consiguió el primer premio; un año después participó en el espacio de 'Menuda Noche' de Canal Sur.

Disco de oro

Allí tuvo tanto éxito que se hizo asidua al programa. y ya en 2007 salió a la venta su primer trabajo discográfico, 'Hablando con la Luna', un disco repleto de matices andaluces, con fandangos, bulerías, tangos, sevillanas o colombianas y que en escasas semanas se colocó en los lugares preferentes de venta hasta alcanzar el Disco de Oro, lo que le sirvió para ofrecer 70 conciertos por toda España poniendo siempre el cartel de 'no hay billetes'.

En ese mismo año publicó su segundo trabajo, 'Soñando despierta', que continúa en la misma línea y supuso su confirmación artística, que continuó en el verano siguiente, cuando emprendió el 'Tour Soñando despierta', con el que llevó sus nuevas canciones de nuevo por toda España. Y también aprovecha para ir seleccionando canciones para su tercer disco, 'Entre tú y yo', que ve la luz en marzo de 2009, e incluye su versión del clásico 'Ojos verdes'.

Y ahora es el turno de este su cuarto disco, su debú con el sello Universal Music, su 'Pequeño deseo' que acaba de salir a la venta y que entre los 13 cantes flamencos, hay dos versiones. Una de ellas es "Se nos rompió el amor", que le sirve como homenaje a su artista preferida, Rocío Jurado. La otra es el clásico de Joan Manuel Serrat "Tu nombre me sabe a hierba". Y, claro, con los tanguillos 'La calle del sol' como sencillo.

"Tu nombre me sabe a hierba". Y, claro, con los tanguillos 'La calle del sol'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios