www.diariocritico.com

¿Una imagen vale más que 140 caracteres?

Pinterest comienza a llevarle la delantera a Twitter: más tráfico en menos tiempo

Pinterest comienza a llevarle la delantera a Twitter: más tráfico en menos tiempo

sábado 10 de marzo de 2012, 09:46h
Durante el mes de febrero en Estados Unidos, Pinterest llevó más tráfico a los editores en línea que la red de 'microblogging' Twitter. Aunque el estudio no lo aclara, el motivo podría ser su apuesta por las imágenes.
   Este estudio publicado por Mashable, fue realizado por Shareholic, cuyos 'widgets' son compartidos por más de 200.000 blogueros, la mayoría de ellos editores independientes. Entre ellos, llegan a alcanzar 270 millones de visitantes únicos al mes.

   Estos datos son bastante sorprendentes teniendo en cuenta que Pinterest sólo tiene dos años de edad y un número estimado de 11,7 millones de usuarios activos, mientras que Twitter tiene más de 100 millones (y 500 usuarios dados de alta). Shareolic investigó que en febrero casi el 50 por ciento del tráfico a los blogs procedía de Google, seguido muy de lejos de Facebook con un 6,38 por ciento, Yahoo con un 1,61, StumbleUpon obtendría el 1,29 por ciento y Bing el 1,21.

   Mientras que Pinterest estaría en sexto lugar con un 1,05 por ciento y Twitter en el último puesto con 0,82. Además, hay bastante gente que accede directamente al sitio web sin necesidad de hipervínculos, lo que representa el 18,20 por ciento. Las cifras de Pinterest mejoraron respecto al mes anterior. Pero aún así, Shareolic ya había publicado en enero que Pinterest otorgaba más tráfico que Google+, Youtube y LinkedIn juntos. El 'lifestyle' femenino, la decoración del hogar o las revistas de cocina son unas de las grandes beneficiadas del crecimiento de Pinterest. Y algunas de estas secciones consiguen incluso mejor tráfico que desde Facebook o Yahoo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios