www.diariocritico.com

A beneficio de niños autistas

La Roja escoge un rival fácil para el polémico partido de agosto: Puerto Rico

La Roja escoge un rival fácil para el polémico partido de agosto: Puerto Rico

viernes 16 de marzo de 2012, 10:19h
El siempre polémico partido del 'ferragosto' de la selección española de fútbol ya tiene fecha, escenario y rival este año. La Roja visitará a la de Puerto Rico el 15 de agosto para enfrentarse con la titular de este país, de poca monta en cuanto a calidad, en un encuentro que se disputará en la localidad de Bayamón.
Los presidentes de ambas Federaciones, Eric Labrador y Ángel María Villar, han cerrado el acuerdo para que las selecciones se enfrenten en el Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón, localidad cercana a la capital, San Juan.
 
"Es un sueño. Para nosotros es como llegar al Mundial. Desde que el pueblo de Puerto Rico ha recibido la noticia, vive con un entusiasmo y una emoción muy grande. Supondrá un partido para la historia para nosotros. Desde la llegada de los españoles en fragata hace quinientos años, ahora llega la 'Roja' y para nosotros es una emoción y un privilegio muy grande", señaló Eric Labrador.
 
Por su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, también se muestra encantado porque su ciudad haya sido la elegida para lo que considera el "privilegio" de recibir a la selección. "El fútbol es el deporte de más rápido crecimiento en Puerto Rico", recalcó.
 
Además, el encuentro será a beneficio del Centro de capacitación de Autismo de Puerto Rico, por iniciativa de Maritza Casiano, que aseguró que la visita de España a Puerto Rico "supone el comienzo de una nueva era deportiva". "Puerto Rico tiene cultura de fútbol, pero este evento histórico data el comienzo de una empresa futbolística", celebró.
 
"Se da el primer paso para ayudar a formar una ciudad donde haya un centro de investigación, escuelas, oportunidades de trabajo para esta población que crece cada día más en el mundo. En Puerto Rico tenemos aproximadamente 42.000 niños autistas. En mi caso personal, tengo un niño autista, de diez años", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios