www.diariocritico.com

'¿Conoces España?'

Ramón García regresa a 'La 1' en otoño con un nuevo concurso

Ramón García regresa a 'La 1' en otoño con un nuevo concurso

viernes 16 de marzo de 2012, 12:31h
Gran Prix, No te rías que es peor, ¿Qué apostamos?... Ramón García, que también popularizó la capa durante las campanadas de TVE, regresará a la cadena pública y lo hará, además, con uno de sus géneros preferidos: el concurso.
   El presentador vasco, que en la actualidad trabaja en el Grupo Cope, se pondrá al frente en septiembre de un formato de tarde en el primer canal que previsiblemente se denominará '¿Conoces España?', según ha avanzado el blog Concursos TV y ha confirmado Vertele.

   El espacio, producido por Globomedia, es una adaptación de 'Connaissez-vous bien la France?' (¿Conoces bien Francia?), un concurso galo de France 3, y se inspira también en el programa holandés 'Ik hou van Holland' ('Yo amo Holanda').

   En el concurso, los participantes deberán demostrar su amor patrio respondiendo a cuestiones de cultura general de España relacionadas, por ejemplo, con la gastronomía, personajes célebres, paisajes o costumbres con el objetivo de llevarse el dinero del premio.

   El portal especializado Vertele también ha podido saber que ¿Conoces España? será financiado por Telefónica a través de patrocinio en unos momentos delicados para la corporación después del recorte de 200 millones de euros sobre su presupuesto impuesto por el Gobierno.

   Precisamente esta fórmula de patrocinio le viene muy bien a la pública en unos complicados momentos tras conocerse que planea sustituir el espacio 59 segundos para ahorrarse el dinero que paga precisamente a Goblomedia, propietaria del formato, en cuestión de royalties.

   Gracias a este nuevo programa, Ramón García, popularmente conocido en la pequeña pantalla como Ramontxu, volverá a la primera plana de la televisión nacional de la mano de TVE, casa en la que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional.

   El bilbaíno, que también posee bastante experiencia en la radio, ha presentado una gran variedad de concursos, la gran mayoría de ellos en la pública, aunque también en Antena 3, y posee varios TP de Oro y un Micrófono de Oro, entre otros reconocimientos.


Lea también:
- Montserrat Domínguez dirigirá la versión española de 'The Huffington Post'
- Los recortes en la televisión pública se cargan el programa '59 segundos' y puede que el tenis en directo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios