www.diariocritico.com

Vodafone se apunta a la 'moda' de Movistar

Se acabó el 'truco' de cambiar de compañía para conseguir un Iphone gratis

Se acabó el 'truco' de cambiar de compañía para conseguir un Iphone gratis

miércoles 21 de marzo de 2012, 18:36h
El fin de los móviles gratis está aquí. Primero fue Movistar y ahora también 'se apunta' Vodafone. Para las grandes compañías de móviles ya no es rentable regalar un dispositivo móvil al momento en que un cliente se cambia de empresa. A raíz de ello se avecinan cambios significativos en la relación con nuestro servidor. ¿Estás listo para comprar un móvil? 
Si nos preguntan cuánto cuesta nuestro móvil es probable que una gran mayoría no sepa responder con exactitud. Los usuarios llevamos mucho tiempo acostumbrados a que, para obtener un móvil gratis, sólo hace falta cambiar de compañía. Pero ahora habrá que afrontar el cambio desde otra perspectiva. 

Movistar fue la primera en aplicar 'el gran cambio'. Actualmente la empresa no regala móviles a sus nuevos usuarios, sino que permite financiar el aparato que se quiera adquirir e incluso acepta un canje de un móvil usado para obtener cierto descuento para el nuevo. Para esto Movistar tasa los móviles viejos, pero lo hace con un tope de 245 euros, lo que significa que por un Iphone usado que pudo haber costado 500 euros sólo descuentan 245 de su valor si se quiere adquirir uno nuevo. 

Ahora Vodafone también quiere implantar el mismo sistema. El presidente de Vodafone España, Francisco Román, anunció este mismo miércoles que la compañía cambiará el dinero que se destina a 'regalar' móviles nuevos para subvencionar programas de financiación y de recompra. También darán acceso a un financiamiento sin intereses pero que dependerá de la tarifa inicial con la que se contrate el servicio. 

Otro cambio importante en la nueva política de móviles será la desaparición de la permanencia. Los nuevos usuarios no tendrán que firmar permanencia con su compañía, mientras que quienes ya tienen una permanencia en curso tendrán solamente que esperar a que termine.

Ahora será más fácil que los usuarios sepan el coste de su móvil, e incluso que los aparatos alarguen su vida útil a falta de la 'obligación' de cambiarlos una vez al año. 

Vea también:
-Si quieres el nuevo iPad, Apple te ofrece vender tu Mac, iPhone o iPod para hacerte descuento 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios