www.diariocritico.com
El sexo es vida: Si quieres recuperar el deseo sexual... puedes

El sexo es vida: Si quieres recuperar el deseo sexual... puedes

- Por Ana de Calle

miércoles 28 de marzo de 2012, 11:32h

Yo estoy especializada en el tratamiento de la falta de deseo sexual y son muchas las personas que he tratado y han resuelto este problema conmigo. Solo o en pareja puedes acudir a la consulta para poner fin a un problema acuciante como es la inhibición del deseo sexual.

Hay que ser abierto de miras y estar dispuesto a encontrar salidas a esos problemas, y si aún no habéis encontrado la solución utilizar otras prácticas ... Hacer el propósito y utilizarlo como puesta en marcha, cuando falla el deseo hacia la pareja. ¿Estás decidido a superar el bache? Supongo que sí por eso me estás leyendo, aunque hay veces que esa intención no existe y quiero que penséis si estáis dispuestos a trabajar en ello.

Sabes... tu eres el protagonista y tienes que tener claras tus razones y darte la oportunidad de querer desear. Lo primero por ti y por todos los beneficios que te puede aportar el buen sexo, y porque contando contigo podrás enderezar tu historia. Y volver a sentir la intimidad emocional entre vosotros, que reafirma vuestra relación y os une ...

Tenéis que ser realistas en cuanto al deseo, puede que tu libido sea distinta a la de tu pareja ... a la tuya del principio. También el hombre y la mujer son distintos, ellos actúan impulsados por el deseo carnal, nosotras también, pero a veces lo que nos mueve es el componente emocional ...

¿Os habéis sentido identificados por lo que acabáis de leer? Entonces ya sabéis lo que os pasa y tendréis que decidir hacer algo con esto y qué hacer ... ¿no? Y malo es que no le desees, pero desearle y que te rehúya ... Actualmente hay muchos hombres con bajo o nulo deseo sexual y parece que la cantidad va aumentando y no sólo en los hombres que tienen más edad.

Muchos hombres acuden a terapia empujados por sus mujeres, que no quieren convivir con la inapetencia sexual de ellos, ni que no acepten que también el hombre puede no desear. Los hombres basan su autoestima en su desarrollo laboral y en sus relaciones sexuales, es decir está repartida entre el tamaño de la cartera y el bulto de la entrepierna y si alguno de éstos falla, se les podría hundir el mundo.

Como desear tiene que ver con decidir y responsabilizarse de este aspecto tan importante de vuestra vida, no hay que pensar más, sólo que reencontrarte con tus ganas supone qué eliges desear.

Como sois adultos, si formáis un equipo y acudís a un sexólogo, lo que es indispensable en este caso ... Y si sois valientes para hacer terapia, sólo tenéis que descolgar el teléfono y pedir hora, como iríais al cardiólogo, si tuvieráis un problema de corazón o al dentista si os duele una muela. Es una decisión inteligente y eficaz por eso es lo que tenéis que hacer ... y sin vacilar. Y que desear al otro y desearte, se convierta en un propósito posible.

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja

Anteriores artículos:

- El orgasmo en el hombre
- El miedo al contagio
- Tratamiento de la disfunción eréctil
- Los micropenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios