www.diariocritico.com

Es un RPG al estilo de Zelda


Mozilla lanza un videojuego online para mostrar las posibilidades del HTLM5

Mozilla lanza un videojuego online para mostrar las posibilidades del HTLM5

viernes 30 de marzo de 2012, 08:23h
Mozilla ha creado 'BrowserQuest', un RPG gratuito desarrollado en HTML 5 y JavaScript, que se puede jugar online gracias al sistema WebSockets. Con este juego Mozilla ha querido demostrar las posibilidades del HTML 5 y además el bajo ancho de banda que se consume utilizando el sistema WebSockets.
   Los amantes de los RPG clásicos están de enhorabuena. Mozilla ha estado trabajando en un nuevo título que reúne los principales ingredientes de este tipo de juegos. Con un estilo muy similar al de los primeros Zelda, los usuarios solo tienen que poner nombre al personaje para comenzar su aventura, que transcurre en un entorno multijugador masivo.

   El título aparenta ser sencillo y su mecánica es muy habitual en los juegos de este género. Sin embargo, su creación puede ser un hito por la tecnología empleada para su diseño y para su mantenimiento online. En primer lugar, el juego destaca por estar desarrollado en HTML 5 y JavaScript. Aunque no es un portento gráfico, se ve que es un gran trabajo y sobre todo es interesante porque al utilizar estas dos tecnologías se permite acceder al juego desde cualquier equipo, dispositivos móviles incluidos. 

   El segundo aspecto por el que el juego destaca es porque Mozilla ha puesto en práctica la tecnología WebSockets. Es poco conocido, pero ofrece grandes posibilidades. Básicamente, se trata de un sistema de conexión especial que vincula el navegador con el servidor web que se encarga de alojar los contenidos mediante una comunicación bidireccional.

  Esta fórmula permite que ambos sistemas compartan parte de la información, lo que reduce drásticamente el ancho de banda necesario. El juego BrowserQuest es un ejemplo del funcionamiento de WebSockets, una prueba que Mozilla ha querido presentar para que cada vez se adopte de forma más masiva este sistema.

   La tecnología WebSockets ya es compatible con los principales navegadores de Internet del momento, Firefox, Chrome y Safari, lo que sumado a que BrowserQuest está desarrollado en HTML 5 y JavaScript permite su ejecución en prácticamente todos los dispositivos. Los usuarios ya pueden probar este RPG multijugador y disfrutar con otros jugadores de todo el mundo.


Lea también:
- Mozilla y Telefónica se unen para hacer frente a Android y iOS
- Chrome 16 ya es el navegador más utilizado del mundo
- Firefox lanza ya su versión 10, disponible para PC y dispositivos Android

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios