www.diariocritico.com

El genial violinista afincado en España actúa el día 19 

'Los amantes de Teruel' fichan a Ara Malikian para un concierto en su Fundación Cultural

'Los amantes de Teruel' fichan a Ara Malikian para un concierto en su Fundación Cultural

viernes 06 de abril de 2012, 19:34h
Inasequible al trabajo y a llevar la música clásica, de la que es solista y concertista desde hace más de dos décadas a pesar de su juventud, el violinista Ara Malikian se va a tierras mañas, donde ha sido 'fichado' por los amantes de Teruel. O sea, por su Fundación, y allí protagonizará el '19 a las 19' del mes de abril dentro de la programación cultural de la Fundación Amantes de Teruel. Las entradas para el concierto que, tendrá lugar el 19 de abril, se podrán adquirir desde el próximo miércoles, 11 de abril en el Mausoleo de los Amantes
Sólo dos días después de su nuevo doblete en la Sala Clamores, de Madrid, con su grupo de jazz, que encabeza junto al guitarrista y compositor argentino Fernando Egozcue -con el que acaba de publicar un disco-, el polifacético violinista que domina todos los géneros y tiene en cartera multitud de espectáculos -el último 'Los divinos', una crítica a los divos operísticos- se embarca en una nueva aventura musical.
Y, así, la Fundación Amantes, según informa Europa Press, afirma que Malikian es "uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación", al tiempo que destacan que es "poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales". En Teruel, el próximo 19 de abril a las 19.00 horas y en la Iglesia de San Pedro interpretará 'Los caprichos de Paganini', un concierto sólo para violín. 
Esta veterana institución turolense ya adelanta que la actuación del violonista será "una equilibrada combinación de virtuosismo, furia, velocidad, acordes, notas imposibles" en una "original interpretación de los 'caprichos' de Paganini", indican desde la Fundación. Malikian, nacido en el Líbano en el seno de una familia armenia, se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. 


En España desde 1995
A los 12 años dio su primer concierto, y a los 15 años recibió una beca del gobierno alemán para estudiar en la Hochschule für Musik und Theather Hannover, para más tarde ampliar sus estudios en Londres. Su calidad ha sido reconocida con premios como el 'Felix Mendelssohn' de Berlín en 1987 o el Pablo Sarasate de Pamplona en 1995, entre otros. Desde entonces ha fijado su residencia en España.
La Fundación Amantes pondrá a la venta las entradas para este concierto el próximo miércoles, 11 de abril. Las entradas se podrán adquirir, al precio de 14 euros; serán 8 euros en el caso de los Amigos de los Amantes, en el Mausoleo de los Amantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios