www.diariocritico.com

Fue intervenido en la clínica Quirón de Madrid

Felipe Juan Froilán permanece ingresado tras ser operado y se encuentra bien

Felipe Juan Froilán permanece ingresado tras ser operado y se encuentra bien

> Estaba practicando caza acompañado por su padre cuando se le disparó un arma

martes 10 de abril de 2012, 09:58h
El hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, de 13 años, que este lunes sufrió un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria, permanece ingresado y en compañía de su madre en la clínica Quirón de Madrid, donde esta madrugada se le ha practicado con éxito una limpieza quirúrgica.

- Froilán, herido por un disparo accidental sin edad para portar armas

Según fuentes de la Casa del Rey, Felipe Juan Froilán se encuentra bien y acompañado por la infanta Elena, que ha permanecido junto a él durante toda la noche, y durante las próximas horas podría recibir la visita de su abuela la reina Sofía.

La Casa de Su Majestad el Rey ha informado esta medianoche de que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, sufrió durante la tarde del lunes un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria.

Según el comunicado, a Felipe Juan Froilán se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36) causándole una herida en el pie derecho. El nieto de Don Juan Carlos se encontraba en el patio de la casa acompañado de su padre, Jaime de Marichalar.   

El hijo de Jaime Marichalar y la infanta Elena fue atendido en primera instancia en el Hospital Santa Bárbara de Soria, donde le fueron realizadas las primeras curas, para ser posteriormente trasladado a la clínica Quirón de Madrid, donde se ha procedido a la limpieza quirúrgica de la herida.


No tenía edad para portar armas

Hay que recordar que la Ley de Caza establece que "el derecho a cazar corresponde a toda persona mayor de catorce años que esté en posesión de la licencia de caza y cumpla los demás requisitos establecidos en la presente Ley". En algunas comunidades autónomas hay variantes para establecer la edad mínima para portar armas, estando acompañados los menores de un adulto. En Castilla y León, donde Froilán estaba practicando caza (en Soria, concretamente), la legislación es menos severa y en la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza, de Castilla y León, establece, en su artículo 14, apartado 2, lo siguiente: "Los cazadores menores de dieciocho años, para poder cazar con armas autorizadas, deberán ir acompañados de otro cazador mayor de edad".

Sin embargo, otras fuentes recuerdan que hay otra legislación que deja claro que no es suficiente: el Real Decreto 137/1993 de 29 de enero Sección II Art.109, establece que "sólo los mayores de 14 años podrán utilizar armas de fuego y las armas de la categoria 3.2, que son escopetas y demas armas de fuego largas".

- Froilán, herido por un disparo accidental sin edad para portar armas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios